Laporta también hace de entrenador y le pide a Xavi que cambie la convocatoria
Según RAC1, el presidente del Barça podría haber interferido en la decisión del entrenador de no llevar a ciertos jugadores importantes
Puigdemont no irá al final al partido del Barcelona de Champions en Bélgica
El mandato de Joan Laporta en el Barça acaba de ir un paso más allá. Si el presidente del Barça ya quiso hacer de director deportivo, de palanca tras palanca, de echar a Mateu Alemany y otros directivos para traer a su «amigo» Deco como nuevo director deportivo, ahora Laporta ha ejercido también de entrenador.
Según informa el medio cercano al club blaugrana RAC1, Joan Laporta podría haber interferido de forma directa en las decisiones de Xavi Hernández y su cuerpo técnico en el Barça.
Y es que el entrenador del Barça quería hacer una convocatoria con rotaciones para el partido intrascendente de este miércoles contra el Amberes en Champions League. El Barcelona va primero de grupo y se enfrenta al conjunto belga, último de grupo y sin opciones de nada.
Según el medio catalán, Joan Laporta le pidió a Xavi que incluyese a Lewandowski, Gündogan y Araújo, haciéndole cambiar la convocatoria que tenía en mente el entrenador. «Puedo confirmar por mi parte que Joan Laporta le pide a Xavi Hernández que cambie la convocatoria», explicó Joan Maria Pou.
Los jugadores han preferido viajar para hacer piñaEntrenador del Barça
En la rueda de prensa previa al partido de Champions, Xavi Hernández reconoció que hubo cambios en la convocatoria, pero que esos jugadores que en un principio había descartado, van para «hacer piña». «El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña», utilizó como excusa.
Xavi utilizó otra excusa para calmar el fuego y quitarle importancia a este movimiento de Laporta. Intentó dar una imagen de unidad entre presidente, entrenador, y director deportivo: «Sí, sí, nosotros hemos decidido. ¿Qué estamentos? Pues el equipo, el presidente, Deco, el club. No vamos por diferentes vías, es decir, somos nosotros y hablando con los jugadores porque hacíamos una noche más y eso cambia mucho», justificó.
En pleno momento de crisis en el Barça y con el puesto de Xavi tambaleándose, está claro que este movimiento de Laporta perjudica aún más la figura del entrenador. Lo que está claro, es que si Laporta hace las convocatorias, Xavi Hernández no pinta nada en el club.