Fundado en 1910
La imagen ofrecida por el VAR para dar validez al gol de Griezmann

La imagen ofrecida por el VAR para dar validez al gol de Griezmann

El Espanyol lleva a la justicia ordinaria su descenso a Segunda División

El conjunto perico, actualmente en la categoría de plata del fútbol español, descendió por culpa de un gol fantasma del Atlético de Madrid que no tendría que haber subido al marcador

El Espanyol anunció este viernes «acciones judiciales» para aclarar la actuación del VAR en el gol de Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid en el Stage Front Stadium el curso pasado (3-3), ya que un juzgado de Madrid determinó que se omitieron imágenes que podrían invalidar el tanto.

La entidad catalana, a través de un comunicado y después de analizar el escenario con sus servicios jurídicos, subrayó que esa «y otras decisiones» resultaron «incomprensibles» y fueron claves para el descenso a Segunda División del primer equipo. Es por este motivo que el club pedirá «la reparación del daño causado».

El Espanyol aseguró que, ante la «omisión de imágenes en una jugada determinante» en el partido frente al Atlético, debe defender los intereses del club «hasta las últimas consecuencias».

«Lo que sucedió en ese encuentro va mucho más allá de errores humanos entendibles en el ámbito deportivo», apunta la entidad blanquiazul en el comunicado.

Por su parte, el subdirector general del Espanyol, Toni Alegre, comentó que hay «imágenes que se omitieron» en el momento de tomar la decisión de anular o no el gol, algo que calificó como «grave e importante». El directivo insistió que esto es lo que «da derecho» al club a acudir a la justicia ordinaria.

Actualmente, el Espanyol va cuarto clasificado con 32 puntos y está a tres puntos del ascenso directo, que lo marca momentáneamente el Valladolid de Paulo Pezzolano, otro de los equipos que descendieron la temporada pasada a Segunda División.

Comunicado completo

«En defensa de nuestra institución y nuestra masa social, emprendemos acciones judiciales para el esclarecimiento de lo ocurrido y para solicitar la reparación del daño causado», argumentan desde el club catalán.

«Sabemos que lo que sucedió en ese encuentro (la concesión de un gol al Atlético de Madrid que no tendría que haber subido al marcador) va mucho más allá de errores humanos entendibles en el ámbito deportivo. Aquella decisión y otras situaciones, a nuestro juicio son aún incomprensibles, influyeron decisivamente en un descenso de categoría que, entendemos, podríamos haber luchado por evitar en el terreno de juego en la última jornada disputada contra la UD Almería», concluye el comunicado.

Temas

comentarios
tracking