Fundado en 1910

Estadio Francisco de la Hera, donde se disputará el partido de la selección españolaRedes sociales

España jugará ante Andorra y en Extremadura un partido de preparación a la Eurocopa

La selección española de fútbol jugará el 5 de junio de 2024, diez días antes de su estreno en la Eurocopa, ante Andorra en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).

El partido, amistoso y de preparación para la Eurocopa, se disputará en este pequeño estadio de la población pacense, casa del Extremadura, equipo que estuvo dos años en Primera en los años 90 y que después su refundación militó otras dos temporadas en Segunda División (de 2018 a 2020).

El encuentro, que todavía no ha sido oficializado por la Federación, servirá de preparación para la Eurocopa para la selección española, que en principio jugará al menos otro encuentro más antes de viajar a Alemania, país en el que se juega el torneo. Andorra, una de las selecciones más flojas del fútbol europeo, no está clasificada para la Eurocopa.

Será esta la primera vez que el estadio Francisco de la Hera acoja un partido de la selección. El campo en aforo como tal es pequeño, con algo más de 11.500 espectadores, pero la Federación quiere de esta forma premiar a Extremadura en el centenario de su Federación de Fútbol, la extremeña, dirigida desde hace una década por Pedro Rocha, que es ahora el presidente de la RFEF tras la dimisión (previa inhabilitación) de Luis Rubiales.

Con su visita a Almendralejo la selección española disputará un encuentro en una de las poblaciones más pequeñas de su historia. Este municipio de la provincia de Badajoz, capital de la comarca de Tierra de Barros, tiene en torno a 33.000 habitantes siendo la sexta más grande de Extremadura.

El encuentro entre España y Andorra, dos países vecinos, fue anunciado por Luis Rubiales este último verano, aunque el expresidente de la RFEF afirmó entonces que se jugaría en el Principado. Sin embargo, y tras la dimisión de Rubiales, el duelo amistoso se jugará en Almendralejo.

El combinado de Luis de la Fuente jugará diez días después de ese partido ante Andorra su primer duelo en la Eurocopa. Será en el segundo día de competición, el sábado 15 de junio. Ese día, a las 18:00 horas, se medirá a Croacia en el Olímpico de Berlín, el estadio que albergará la final el 14 de julio. Cinco días después de su debut España se medirá a Italia, a priori el rival más duro del grupo. Lo hará en Gelsenkirchen a las 21:00 horas. Por último, se medirá el día 24 de junio, también a partir de las 21:00, a Albania en la ciudad de Düsseldorf.