Fundado en 1910

Joan Laporta, en el palco de MontjuicEFE

La UEFA mueve ficha tras la sentencia de la Superliga: el Barça podría ser expulsado de la Champions

Tal como ha adelantado el medio alemán Welt am Sonntag, el club blaugrana podría ser expulsado de la máxima competición europea por distintos incumplimientos del reglamento financiero

La UEFA se ha puesto manos a la obra después de que la Justicia Europea diera luz verde este jueves al proyecto de la Superliga. Según ha publicado el diario alemán Welt Am Sonntag, el equipo azulgrana podría ser expulsado de la Champions League a partir de la edición del 2024/2025.

Una expulsión que no se limitaría a esa única temporada, ya que podría extenderse por dos o tres años. Tal como asegura el periódico alemán, el Barça habría incumplido de manera sistemática el reglamento financiero de la UEFA.

Tal como explica Welt Am Sonntag, la organización del fútbol europeo ya habría condenado al FC Barcelona con una multa de 500.000 euros en este pasado verano, alegando que «la cámara de control financiero de la asociación concluyó en su momento que el club había declarado incorrectamente beneficios por la venta de activos intangibles que no constituían ingresos relevantes».

Desde el rotativo alemán aseguran que a pesar de que el Barça presentó un beneficio de 304 millones de euros el pasado 21 de octubre, dichos datos no se corresponderían con el reglamento económico de la UEFA. Según dicha normativa, únicamente podrán computarse los beneficios derivados de aquellas operaciones relacionadas con el negocio del fútbol. En este caso, las distintas ayudas o palancas que ha recibido el club blaugrana en los últimos años no deberían formar parte de estos beneficios.

La información se conoce tan solo horas después la Justicia Europea aprobara el proyecto de la Superliga que tiene, a día de hoy, a FC Barcelona y Real Madrid como principales –y casi únicos– defensores. Sentencia que, sin ningún tipo de duda ha copado la actualidad deportiva de esta semana y que ha supuesto un duro revés para la UEFA.