El Real Madrid se da un baño de masas ante 5.700 aficionados en el tradicional entrenamiento navideño
Los jugadores se hacen fotos, firman autógrafos y regalan balones en un estadio Alfredo di Stéfano abarrotado de madridistas
Ancelotti, dos años más de lealtad y éxitos en el Madrid y una renovación marcada por la fidelidad
Con un estadio Alfredo di Stéfano abarrotado, el Real Madrid se ha dado un baño de masas este sábado en el tradicional entrenamiento navideño, de las pocas oportunidades que los aficionados pueden ver de cerca y en abierto a los jugadores del club blanco.
Con 5.700 madridistas vibrando en las gradas, pidiendo fotos, haciendo cánticos y coreando a sus ídolos, los futbolistas del Real Madrid han hecho este entrenamiento en un ambiente festivo. Las gradas se llenaron de niños y de familias al completo que acudieron al campo principal de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para estar cerca de los jugadores de su equipo, que se acercaron para hacerse fotos con ellos, regalar balones y firmar autógrafos.
No han estado Camavinga, Mendy y Lucas Vázquez, los tres con molestias y ejercitándose en solitario en un campo anexo. Tampoco han estado, pero estaba previsto debido a sus graves lesiones, Courtois, Militao y Alaba, los tres futbolistas que este año han tenido la desgracia de romperse el ligamento cruzado.
El Real Madrid regresó ya este viernes a los entrenamientos y continuará sus sesiones para preparar el primer duelo del 2024, el partido ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Cabe recordar que el Real Madrid es líder de la Liga, con los mismos puntos que el Girona y siete por encima del Barcelona.
La sesión, también emitida en directo por Real Madrid TV, arrancó con un calentamiento sin balón, para después pasar a tocar el esférico y hacer unos rondos entre los jugadores. Tras ello hubo una sesión de disparos y centros a porterías, lo típico en este tipo de entrenamientos abiertos al público. En total duró 90 minutos.
Sí que hubo cuatro jugadores que hicieron un trabajo específico, los cuatro que vienen de tener molestias físicas y que en principio ya estarán listos para ese duelo ante el Mallorca. Son Rodrygo, Vinicius, Carvajal y Güler. El turco todavía no ha jugado ni un minuto con el Real Madrid. De la cantera han estado los jugadores Fran González (portero), Manu Serrano, David Cuenca, David Jiménez, Borja Alonso y Hugo de Llanos.
Todo ello ha sido dirigido por Carlo Ancelotti, recién renovado como entrenador del Real Madrid hasta 2026. Al inicio del entrenamiento, Florentino Pérez saludó al técnico italiano así como a su equipo de trabajo de forma cariñosa en la primera imagen juntos tras esa renovación. El presidente del club también saludó a la plantilla en la Ciudad Deportiva antes de este tradicional entrenamiento de Navidad.