Un futbolista se queda sin jugar la Copa África porque su entrenador le robó una camiseta de Vinicius
Así lo denuncia el perjudicado, el futbolista Morlaye Sylla, que se intercambió la camiseta con el brasileño en un amistoso y se la robaron en el vestuario
Morlaye Sylla es un jugador guineano de 25 años que no jugará la Copa África por una circunstancia que parece de broma. Este futbolista, que milita en el Arouca, equipo de la primera división de Portugal, no irá al principal torneo continental por un enfrentamiento con su entrenador.
Lo curioso es la razón de ese enfrentamiento. Y es que Sylla denunció a su seleccionador, Kaba Diawara, por ser la persona que le robó la camiseta que él se intercambió con Vinicius en un enfrentamiento entre Brasil y Guinea hace unos meses. Es decir, una camiseta del futbolista del Real Madrid ha creado un cisma en esta selección africana.
El pasado mes de junio Guinea se enfrentó a Brasil en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol. Era un partido amistoso que suponía toda una fiesta para el combinado africano. Ese duelo lo jugó Morlaye Sylla, que se enfrentó a Vinicius, titular con Brasil. Al final del partido se intercambiaron las camisetas, siendo para Sylla todo un tesoro tener la indumentaria del futbolista del Real Madrid.
Sin embargo, Sylla denunció días después que su entrenador le había quitado esa camiseta que le regaló Vinicius. Y desde entonces el seleccionador le ha castigado por esas declaraciones. Un jugador que era un habitual en las convocatorias de Guinea ha acabado por no ir a la selección y por perderse la Copa África, que es el torneo más importante de ese continente y que se juega desde el 133 de enero en Costa de Marfil.
Según su denuncia, Sylla dejó la camiseta en el vestuario tras ese amistoso en Barcelona y cuando regresó al lugar ya no estaba, se la habían robado. Sus acusaciones fueron rápidamente dirigidas al entrenador, al que acusa de ser la persona que se llevó una camiseta única para él, ya que posiblemente no se enfrente más a Vinicius en su carrera.