Fundado en 1910
Xavi Hernández durante el partido de Copa frente al Barbastro

Xavi Hernández durante el partido de Copa frente al BarbastroEFE

El enganchón de Xavi Hernández con jugadores del Barbastro en el partido de Copa del Rey

El Barcelona ha pasado a octavos de final de la Copa del Rey. Era algo que se podía suponer. Pero la actuación del conjunto azulgrana no ha sido nada buena. Marcó tres goles, pero el humilde Barbastro de Segunda RFEF le puso las cosas muy difíciles y se quedó a tan solo un gol de mandar el duelo a la prórroga (2-3) y hacer soñar a toda la región del Somontano (Huesca).

Tras el pitido final del árbitro, se produjeron momentos de tensión entre varios jugadores del Barbastro y Xavi Hernández. El entrenador del Barça fue a protestar al colegiado una acción del partido, un gesto que molestó a los jugadores del Barbastro.

Un futbolista del banquillo local le recriminó algo a Xavi haciéndole un gesto de desconsideración y empujándole de manera sutil con el brazo cuando el entrenador se retiraba a los vestuarios.

«No ha pasado nada... Son cosas del partido. Él protestaba. Quería lo mejor para su equipo y yo para el mío y nada... cosas del partido. Ni recuerdo lo que le he dicho a Xavi... Sé que él protestaba, pero tiraba para lo suyo y nosotros para la nuestro», explicó Jesús Crespo en zona mixta.

Durante el partido también hubo nerviosismo por parte de Xavi, que fue sancionado con tarjeta amarilla por recriminarle una decisión al colegiado Pulido Santana. Óscar Hernández, hermano de Xavi y segundo entrenador del Barça, sí que fue expulsado.

«Una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada», resalta el acta. Óscar ya ha sido expulsado hasta en tres ocasiones como miembro del cuerpo técnico y su hermano Xavi ha sido amonestado en varios partidos.

comentarios
tracking