Luka Modric también le gana la batalla a Hacienda y recupera 3,5 millones de euros
El Fisco se excedió y el croata ha conseguido la devolución de 2,7 millones de euros y la anulación de sanciones por importe de casi 900.000 según EL MUNDO
Andrés Iniesta gana la batalla contra Hacienda por sus derechos de imagen
Luka Modric se ha convertido en el último en ganarle el pulso a Hacienda y se suma a otros deportistas como Xabi Alonso, Iniesta o Dani Pedrosa. Modric insistió en su inocencia cuando el Fisco discutió su residencia fiscal en España y la tributación de los pagos a una serie de agentes efectuados por parte del Real Madrid.
Tras esta victoria, el croata recupera 3,5 millones de euros tras ganarle la batalla al Fisco. En una noticia que ha avanzado EL MUNDO en la que afirman que Modric fue inspeccionado por el primer ejercicio fiscal que pasó en España tras su fichaje por el Real Madrid en verano de 2012 procedente del Tottenham.
Ese año declaró como no residente fiscal en España, puesto que consideró que había estado tributando económicamente en Reino Unido. Fue en ese ejercicio fiscal cuando recibió unos ingresos procedentes de su nuevo club que ascendían a 1,6 millones de euros.
Hacienda le exigió a Modric un pago de 1,2 millones al considerar que esos pagos, junto con los que hizo en Inglaterra, tendría que haberlos tributado en España. Finalmente, Luka Modrić ha salido victorioso en la disputa con Hacienda, logrando la restitución de más de 3 millones de euros y la revocación de varias sanciones, argumentando que fue Hacienda la que excedió sus límites.
El centrocampista del Real Madrid siempre estuvo seguro de que prevalecería su versión en esta situación. Se encuentra enormemente satisfecho por este logro, así como por el momento actual que vive en el club blanco.