Xavi Hernández asegura que si no gana ningún título este año se irá del Barça
El entrenador blaugrana reconoce que el equipo está tocado tras la derrota en la Supercopa y que «esto va de ganar títulos»
El entorno de Laporta llama a Mourinho y el portugués rechaza ser entrenador del Barça
No son buenos tiempos para el entorno culé. La contundente derrota (4-1) ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España avivó las dudas en el seno de la plantilla azulgrana. El equipo no juega bien, el liderato de la liga se ha escapado y la sensación es que, debido al mal funcionamiento general, cada pieza individual está rindiendo por debajo de sus posibilidades.
En la rueda de prensa previa al partido ante Unionistas, rival del Barça en los octavos de final de la Copa del Rey, Xavi Hernández fue preguntado por estas cuestiones y dejó una reflexión sobre su futuro como entrenador en el club: «Nos hemos clasificado en Champions y la competiremos. Y ganar Copa, Liga o Champions era el objetivo este año. Si no se ganan, pues seré el primero que diga 'hasta aquí hemos llegado'. Pero estamos a mitad de temporada».
Por lo tanto, el propio Xavi se pone esa presión encima de que, si no gana un título esta temporada, abandonará el cargo. Y las opciones de acabar la temporada con metal no son tan elevadas. En Champions se medirán en octavos de final a otro rival en horas bajas -Nápoles-, pero están lejos de poder ser considerados los favoritos en la competición y, actualmente, muy por debajo de otros equipos como Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, Arsenal e incluso PSG.
En la liga española están actualmente a siete puntos del Real Madrid y ocho del Girona, necesitando una segunda vuelta casi perfecta. La Copa del Rey es la posibilidad más factible de título, más teniendo en cuenta que uno entre Atlético y Real Madrid caerá eliminado, pero ahora mismo el Barça no está para ser considerado favorito en nada.
Hemos estado por encima de las expectativas hasta ahora
«Creo que estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota pese a perder la Supercopa. Esta es mi realidad y mi mensaje de tranquilidad. Pero siempre lo he dicho; estoy aquí porque se han cubierto los objetivos» señaló Xavi, que también añadió: «Me fichan, vienen a Qatar y me dicen que el club está muy mal y que el objetivo de la primera temporada es quedar cuartos, y quedamos segundos. Por eso puedo continuar. El año pasado el objetivo era ganar la Liga, y se gana Liga y Supercopa. Estamos por encima de las expectativas. Este año el objetivo es ganar títulos, se ha perdido uno y estuvimos muy mal, y ya pedí perdón a la afición por no estar a la altura».
«En el momento en que me vayan a decir que soy un problema, ya me habré marchado. Nunca seré un problema para el club. Soy 'culer', estoy aquí para sumar y ayudar. El día que me digan que sienten que no sumo, me iré sin problemas a casa» puntualizó el entrenador, intentando apagar el incendio que tienen ahora mismo.
Respecto al partido ante Unionistas dijo: «Es importante, la Copa. Si tenemos que elegir, Liga y Champions están por encima pero la Copa nos hace ilusión. Este año tenemos la esperanza y la ilusión de hacer algo más en la Copa, que el año pasado llegamos a semifinales. Unionistas tiene las cosas muy claras, tienen potencial. Es un equipo muy bien trabajado y costará, como ya costó en Barbastro. Para ellos es el partido de su vida, tenemos que igualar su intensidad, fe y coraje. Partido difícil pero tenemos esperanzas en esta Copa».