Fundado en 1910

Cristiano Ronaldo ha marcado 53 goles con el Al-Nassr de Arabia Saudí@Cristiano

El año glorioso de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí: 54 goles para seguir haciendo historia

Cristiano Ronaldo es insaciable. Y hasta que no oficialice su retirada del fútbol profesional se le van a seguir cayendo los goles y va a seguir haciendo historia en el deporte rey. Ya sea en la liga de Arabia Saudí –donde juega ahora–, en el patio de su casa o en el campo de entrenamiento. Cristiano nunca va a dejar de sorprender al aficionado.

Tiene 38 años. Pero como ha reconocido en numerosas ocasiones la edad no le importa. Su año 2023 ha sido arrollador. Se acaban los adjetivos para describir al bueno de Cristiano. Anotar 54 goles es algo realmente complicado. Y eso es algo a lo que nos tenía acostumbrado año sí y año también en el Real Madrid. Es decir, en el fútbol de primera línea.

Nadie se podría imaginar que el delantero nacido en Funchal (Madeira) iba a rendir tan bien en Arabia Saudí. Había salido por la puerta de atrás de Old Trafford, estadio donde ya le echan de menos teniendo en cuenta lo mal que le va al United en la actualidad, y muchos llegaron a pensar que su decisión de irse a Riad formaba parte de un retiro dorado. Pero quien conoce a Cristiano Ronaldo sabe que eso no entra en sus planes y que, mientras le dure el físico, va a seguir compitiendo como siempre hizo.

Como se ha dicho anteriormente, anotar 54 tantos en un año natural sólo está a la altura de los más grandes. Y en pleno 2023, Cristiano está dejando claro que ni Kylian Mbappé ni Erling Braut Haaland, por citar dos ejemplos de jóvenes promesas, van a poder con él. El futbolista francés anotó 52 goles en 57 partidos (0,91 goles por partido) y el delantero noruego marcó 50 tantos en 60 encuentros (0,83 goles por partido).

Es evidente que el nivel de competitividad en Arabia Saudí es mucho menor que en la Premier League, pero hay que poner en valor lo que ha hecho Cristiano. El astro portugués es todo un ejemplo de compromiso y amor propio y ha marcado 54 goles en 59 encuentros (0,91), algo que le consagra como un futbolista diferencial.

Cristiano Ronaldo juega en el Al Nassr de Arabia SaudíAFP

Y, ¿cómo es posible que Cristiano haya conseguido marcar 54 goles en un año natural? El éxito del portugués tiene mucho que ver con su adaptación al fútbol saudí. En el Al-Nassr le han hecho la vida muy fácil y el astro portugués es feliz en el Golfo Pérsico. Y si Cristiano es feliz... es mucho más fácil que en lo deportivo le vaya bien. Y a eso hay que sumarle su tremenda ambición.

La actual versión de Cristiano en el Al-Nassr recuerda, y mucho, a la que mostró en sus primeros años tanto en el Sporting de Portugal como en el Manchester United, equipos en los que ya empezó a dejar claro que su paso por el fútbol iba a ser histórico.

¿Qué pasará con Cristiano Ronaldo en el futuro? Esta es una pregunta que ni siquiera el propio Cristiano sabe responder. Tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2026 y tiene muy claro que quiere representar a Portugal en el próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá dentro de dos años. Si el luso llega a la cita mundialista sumará su sexto gran torneo internacional, algo que nadie ha conseguido. Es decir, todavía queda Cristiano Ronaldo para rato y mientras dure hay que valorarlo como lo que es. Una leyenda del fútbol.