Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

Araujo, Kounde y De Jong, entre otros, tras la debacle del Barcelona ante el Villarreal

Araujo, Kounde y De Jong, entre otros, tras la debacle del Barcelona ante el VillarrealEFE

Los futbolistas del Barça comienzan la autogestión con una comida en la casa de Lewandowski y sin Xavi

Todos los jugadores del Barça, la plantilla del primer equipo, ha organizado este lunes una comida en casa de Lewandowski y sin la presencia de Xavi ni ningún miembro de su cuerpo técnico.

En una especie de reunión de conjura, los futbolistas culés se han unido en torno a una comida en el momento más tenso del Barcelona en muchos años. El club está a la deriva en el aspecto deportivo, económico y social y en el plano puramente futbolístico han perdido tres competiciones (Supercopa, Copa y Liga –en esta última ya a 10 puntos del Madrid–) en solo dos semanas.

Así, el vestuario busca unidad en un momento de tensión interna y externa. Todos los jugadores han comido en la casa de Lewandowski, que ha hecho de anfitrión. La reunión se podría decir que es una especie de conjura para iniciar el proceso casi tormentoso que les espera ahora: solo tienen opciones en Champions, pero se antoja imposible que un equipo como el Barça pueda ganar la Copa de Europa e incluso llegar lejos. En octavos, y ya en menos de un mes, se miden al Nápoles.

Comienza pues la autogestión del vestuario –nada nuevo en el fútbol y más en este tipo de situaciones– toda vez que ni Xavi Hernández ni ningún miembro de su cuerpo técnico han acudido a esta comida. Hay jugadores, especialmente los pesos pesados del vestuario y los veteranos, que no creen ni en lo que hace ni en lo que transmite su entrenador. De cara a la galería argumentan sentirse apenados, pero la relación es ya distante. Eso sí, los más jóvenes sí que han agradecido a Xavi la oportunidad que les dio.

Algunos de los jugadores del Barcelona, con Xavi al fondo

Algunos de los jugadores del Barcelona, con Xavi al fondoEFE

Cabe recordar que en su anuncio de dimisión en diferido el pasado sábado, Xavi explicó que la decisión no se la había dicho a ningún futbolista. Los jugadores se enteraron por los medios de comunicación, como cualquier aficionado azulgrana. «Los futbolistas estarán más tranquilos», argumentó Xavi para irse a final de temporada, en un claro mensaje de que en el vestuario culé algo estaba ya roto.

Eso sí, los futbolistas, sobre todo aquellos que tienen más relevancia por su trayectoria o por su capitanía, han asumido que también tienen parte de culpa del desastre que está protagonizando el Barça. Y a nivel interno han transmitido a Laporta que harán todo lo que sea para que Xavi finalice su etapa en el club de la mejor manera posible.

Temas

Comentarios
tracking