Simeone pierde a uno de sus pilares: el 'Profe' Ortega se marcha del Atlético de Madrid
El preparador físico llegó junto al 'Cholo' en 2011 y ha anunciado que se irá del club al final de la temporada
Simeone aprende de sus errores y encuentra una forma de ganar partidos grandes con este nuevo Atlético
Óscar 'Profe' Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid durante toda la era Diego Simeone, anunció este martes su marcha del club rojiblanco al final de la temporada, cuando concluye su contrato, en una decisión que lleva «meditando hace tiempo» y que venía «hablando» con Simeone.
El verano de 2020, Simeone perdió al Mono Burgos, que quiso abandonar los banquillos del Atlético de Madrid como segundo entrenador para iniciar su carrera como primer entrenador. Germán Burgos también llegó en 2011 de la mano del 'Cholo' Simeone y junto a él, el club cosechó grandes éxitos.
El Profe Ortega no seguirá siendo el preparador físico del Atlético más allá del 30 de junio, un adiós que ya venía cantado: «La idea es dar término a mi contrato en junio. Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero es un buen momento para darle una culminación. Es una decisión que vengo meditando hace tiempo, consensuada con la familia en principio y también lo venía hablando con Diego, preparando un poco este momento», ha expresado el uruguayo en un vídeo.
El Profe ha agradecido al club por dejarle compaginar su trabajo de preparador con la selección uruguaya: «Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid también porque me dio la posibilidad de experimentar trabajar con la selección de mi país, que para mí fue un momento profesional distinto, que no tiene una definición, y eso se lo debo al Atlético de Madrid. También haber tenido la experiencia de convivir con una eliminatoria en momentos complicados de mi país y poder estar en un Mundial».
A pesar de su adiós al Atlético de Madrid, Óscar Ortega no piensa en la retirada y quiere seguir ligado al fútbol: «Estoy abierto a continuar en la alta competencia, pero en cuanto al Atlético de Madrid mi ciclo yo lo catalogo como muy bueno. Tiene esta culminación para poder tener este espacio dentro del poco tiempo de carrera que me queda para cumplir esos objetivos y además tratar de fundamentar el máster de alta competencia con la metodología integrada que llevamos adelante».
Por último, el profe se ha despedido de todos los estamentos del club: «Un agradecimiento enorme a toda la comisión directiva, por la confianza que me dieron durante tantos años. Que tengan la memoria de este momento tan bonito, porque seguramente será la base de continuar con momentos muy buenos. La persona que tiene memoria sabe cómo llegar nuevamente a mantener esos niveles, ese ADN que se ha provocado aquí, esa forma de vivir el fútbol, la pasión y los valores de este club, que siempre los tenga la afición presente. Seguro que va a dar grandes resultados».
El Cholo Simeone pierde a una de las figuras más importantes de su cuerpo técnico y que le ha acompañado desde que llegó al club allá por 2011. Una despedida que ya se podía oler en estos últimos años por las críticas recibidas por sus métodos utilizados, el aumento de las lesiones en los jugadores, su alto salario, su afán por ir con Uruguay y su fuerte carácter.