Fundado en 1910

Simeone, cabizbajo tras la derrota de su equipo ante el Athletic el pasado mes de diciembreGTRES

Simeone carga contra el calendario y un juez rechaza su petición de atrasar el partido de Copa

Dos días de descanso. Esa es la diferencia que tienen Athletic Club y Atlético Madrid de cara a preparar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, programado desde un principio para el próximo miércoles 7 de febrero. El Athletic juega su partido de jornada de Liga el viernes 2 ante el Mallorca, mientras que el Atlético disputará el derbi ante el Real Madrid el domingo 4. Con 48 horas de diferencia.

Como consecuencia de esto, y para paliar esa diferencia en las horas de descanso, el Atlético Madrid pidió atrasar el partido de Copa hasta el jueves 8 de febrero, aumentando el tiempo de descanso.

«Si en una semifinal tan importante para España la Federación decide que un equipo tenga 48 horas más para prepararlo me parece injusto. Un día es entendible, pero cuál es la diferencia para nosotros entre jugar miércoles o jueves. Ninguna», se justificaba Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior al partido entre su equipo y el Rayo Vallecano.

Sin embargo, pese a la petición del conjunto madrileño, el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la propuesta de retrasar 24 horas ese partido de ida entre ambos conjuntos. Se disputará, por tanto, el miércoles 7 de febrero, como se acordó desde un principio.