La salvaje entrada a Mbappé que vuelve a dejar en evidencia la poca protección a las estrellas en Francia
La estrella del PSG evitó una lesión en una terrorífica entrada que ni siquiera se vio castigada con roja directa
La alcaldesa socialista de París veta la venta del Parque de los Príncipes al PSG
En el encuentro de octavos de final de la copa francesa que midió al Paris Saint-Germain contra el Stade Brest -victoria por 3-1 para los parisinos-, Kylian Mbappé, a una semana de que regrese la Champions League, recibió una entrada terrorífica que le pudo costar una grave lesión.
Por suerte, pareció evitarla. Ni siquiera tuvo que salir sustituido aunque Luis Enrique, en rueda de prensa, confirmó que: «Tiene un golpe bastante fuerte en el tobillo». Lilian Brassier, el central que le hizo la entrada, ni siquiera vio la roja directa, sino que se fue expulsado por doble amarilla.
No es la primera vez que ocurre esto en Francia, de hecho es la norma habitual. Las entradas salvajes a los cracks de la liga se suceden: ahora Mbappé; antes Neymar, y los árbitros no castigan de acorde a la dureza de estos actos.
El jugador brasileño ha estado todos sus años en París sufriendo lesiones que, por más que la gente las acharara a un mal cuidado del cuerpo, se producían en duros golpes tras entradas peligrosas que raramente se veían sancionadas. Incluso era el propio Neymar quien en más de una ocasión se vio amonestado por hacer filigranas y jugar al fútbol, y no aquellos que le paraban con jugadas antireglamentarias.
La última víctima ha sido Mbappé, que parece haber evitado un tiempo de inactividad, pero que deberá estar atento si no quiere sufrir algún percance cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada. El próximo miércoles 14 de febrero, en París, el PSG recibirá a la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Champions League.