¿Por qué el Real Madrid juega en Valencia con la camiseta del año pasado?
El equipo blanco ha recurrido a la equipación que utilizó en Mestalla la temporada pasada por mandato de las autoridades deportivas
Ha sido una de las novedades de la alineación del Real Madrid, junto a la vuelta al once de Jude Bellingham. El Real Madrid llevaba la equipación del año pasado, la misma con la que jugó en el tenso enfrentamiento de la temporada pasada, cuando Vinicius fue víctima de insultos racistas.
¿Por qué ha jugado entonces de morado en vez de con cualquier otra de las equipaciones de las que dispone? Pues porque así se lo han indicado las autoridades.
La primera equipación del Real Madrid, como es sabido, es completamente blanca. La segunda y la tercera son en tonos próximos al negro, lo que 'colisiona' con los pantalones y las medias del Valencia CF. La opción más razonable era, por tanto, volver a la morada del año pasado.
En visitas anteriores a Mestalla el Real Madrid ha jugado completamente de azul o, incluso, combinando parte de sus dos equipaciones. Por ejemplo, en las temporadas 2010/2011 y 2012/2013, el equipo entrenado entonces por José Mourinho vistió con medias oscuras, pantalón blanco y camiseta oscura. En esta ocasión, esta posibilidad se ha descartado, volviendo de nuevo al morado.