Fundado en 1910

El logo del Mundial 2030Redes sociales

Se desvela el logo oficial de la candidatura España - Marruecos - Portugal para el Mundial 2030

El sol, el mar y el viento, los tres países y el 2030 más el balón de fútbol forman el logo.

Ha tenido lugar en Lisboa el evento oficial en el que el Comité de la Candidatura conjunta España-Marruecos-Portugal se ha presentado para la organización de la Copa del Mundo 2030. Representando a España han estado Fernando Sanz, director de Desarrollo de Negocios Internacionales, y Jorge Mowinckel, Director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol.

En este evento se ha desvelado el logo de la candidatura, uno formado, de acuerdo a palabras de Antonio Laranjo, coordinador de la organización, por el azul del mar, el verde de los bosques y el amarillo del sol (los tres elementos que representan a los países de la candidatura), más el rojo que comparten los tres países en su bandera. «Yalla Vamos 2030» es el lema de la candidatura.

Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, ha afirmado que la intención es «crear el mejor Mundial de la historia del fútbol, uno que sea recordado durante años». Sanz, como representante de España, ha destacado las instalaciones y estadios modernos de la candidatura, unas infraestructuras que, junto a la cultura y la hospitalidad, «harán que este Mundial marque un antes y un después en la historia del fútbol».

Portugal no acogerá la final

«Portugal no tiene un estadio con capacidad para, al menos, 80.000 localidades, no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de los estadios, lo que significa que Portugal no va a tener la final del mundial», dijo Antonio Laranjo en la ceremonia para presentar la visión, el logo y los embajadores de la candidatura, celebrada en la Ciudad del Fútbol en Oeiras, en las afueras de Lisboa.

Laranjo fue preguntado por la posibilidad de que el Santiago Bernabéu acoja la final, a lo que respondió que es un campo «magnífico, con capacidad y uno de los lugares que ciertamente será indicado como posible» para albergar el último partido del Mundial u otros encuentros.

«Es uno de los estadios que ciertamente integrará nuestra candidatura como posible estadio para acoger una final, porque tendrá ciertamente la capacidad para ello», remarcó Laranjo.