La Superliga da un paso más y solicita en España el registro de sus divisiones
El proyecto de la empresa promotora A22 Sports Management sigue avanzando en nuestro país
Así será la Superliga: 64 equipos, tres ligas, sin miembros fijos y gratis para los aficionados
La Superliga ha dado un paso más hacia adelante. A22 Sports Management, la empresa promotora del proyecto de la Superliga europea de fútbol, ha solicitado el registro en España de las marcas de las divisiones incluidas en su iniciativa; la Star League, la Gold League y la Blue League.
Así ha salido publicado este lunes el el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Según anunció el pasado diciembre tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la Superliga contaría con 64 clubes repartidos en tres divisiones. La primera, denominada Star League contaría con 16 clubes, y la segunda, Gold League, también con 16 equipos. Mientras que, en la última, la Blue League, juntaría 32 equipos divididos en cuatro grupos de ocho cada uno.
El funcionamiento de los grupos sería con formato a partidos de ida y vuelta, por lo que todos los clubes que participasen se asegurarían un mínimo de 14 partidos cada uno. En el tramo final de temporada se jugaría la fase final del torneo en la que se decidirían los ascensos y descensos de cada liga, aparte de los clubes campeones de cada división.
Hay que recordar que al igual que sucede ahora con la Champions League que organiza la UEFA, los partidos de la Superliga se jugarían siempre entre semana, sin interrumpir la disputa de las respectivas ligas domésticas, que se seguirían jugando los fines de semana.
También habría Superliga femenina, esta vez con solo dos divisiones, la Star y la Gold, con 16 equipos en cada una, divididos en dos grupos de ocho y con partidos a ida y vuelta. El primer año de la competición, los clubes se elegirían según un índice de criterios basados en el rendimiento de los equipos en la temporada anterior.
El proyecto, según aseguraron sus promotores, no estaría basado en un modelo cerrado, pues habría «miembros permanentes» y establecería un sistema de ascensos y descensos anuales entre las tres competiciones para las que se ha solicitado su registro en la Oficina de Patentes y Marcas.