Munuera Montero es el árbitro elegido para dirigir la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca
Estará acompañado en el VAR por Prieto Iglesias en la final de Copa del próximo sábado
Pedro Rocha se presentará a las elecciones amañadas de la Federación para perpetuar el rubialismo
El andaluz José Luis Munuera Montero dirigirá la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y RCD Mallorca de este sábado en el Estadio de La Cartuja, tal y como ha confirmado este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
El colegiado natural de Jaén ascendió a Primera División en la temporada 2016/17, debutando en un encuentro entre el Celta y el Leganés. Esa misma campaña se llevó el Premio Vicente Acebedo que concede el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.
En la máxima categoría ya lleva dirigidos 149 encuentros. En esta edición de la Copa del Rey ha pitado cuatro partidos, entre ellos los cuartos de final entre el Mallorca y el Girona. Además, arbitró otros dos encuentros de los baleares, que también se saldaron con triunfo bermellón. En el caso del Athletic, esta temporada ha dirigido dos partidos de los ´leones´, ambos con victoria de los rojiblancos.
Munuera Montero, árbitro internacional desde el año 2019 y que dirigirá su primera final de Copa, estará acompañado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, que esta temporada ha hecho desde la posición del videoarbitraje un total de 62 partidos.
Además, la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático, como ya sucedió la pasada temporada, en el duelo por el título entre Real Madrid y Osasuna también en La Cartuja.