Fundado en 1910

Sarr, portero del Rayo Majadahonda, se encara en la grada con el aficionado que le insultóRedes Sociales

El socio del Sestao al que se enfrentó el portero del Rayo Majadahonda denuncia al jugador

El aficionado del Sestao River Club que, presuntamente, profirió insultos racistas a Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, ha denunciado al jugador por las lesiones recibidas en el zarandeo que tuvo lugar en la grada.

Tal como cuenta Rafa Guadix, responsable de Seguridad del Sestao River Club, en ´El Partidazo de COPE´, el aficionado acudió en primera instancia a comisaría para poner la denuncia. Cuando los agentes policiales le comunicaron que se necesitaba un parte de lesiones para presentarla, desistió en sus intenciones. Sin embargo, horas después, el propio aficionado recibió una denuncia en su contra, por parte de Cheikh Sarr, acusado de insultos racistas. Ante esto, recapacitó, fue al hospital a por el parte de lesiones y ha presentando la denuncia.

En la denuncia existen dos partes de lesiones: las rozaduras en el cuello derivadas del zarandeo y las molestias cervicales provocadas por ese encontronazo.

Sarr pide perdón pero dice ser la víctima

El guardameta del Rayo Majadahonda, de la Primera RFEF, dijo este martes que pide «perdón al mundo del fútbol» por su reacción ante el acto de racismo por un seguidor del Sestao River, pero no a la persona que le gritó insultos racistas y que aunque «le jode muchísimo» hacerlo, hay que «ser respetuosos».

«Pedir disculpas al mundo del fútbol por cómo he actuado y, si me vuelve a pasar, no voy a reaccionar tal cual y voy a saber cómo comportarme», declaró el portero que no obstante remarcó, este martes en la sala de prensa de su equipo, que le «jode muchísimo» pedir perdón por ser la víctima.

Sarr en la rueda de prensa que ofreció contando su versión de los hechosEFE

«Esto me jode muchísimo y lo hago porque hay que ser respetuoso y es lo más correcto. Aunque seas la victima, hay que pedir perdón al mundo del fútbol. No lo hago por este chico (quien le insultó), sino por la imagen del fútbol», indicó el guardameta senegalés.

«Mi acto sobre el árbitro no era un acto agresivo. Fui a hablarlo y manifestarlo y de repente vi la tarjeta roja. Me pareció raro y fui a preguntarle con todo el respeto del mundo y fue la única cosa que le pregunté, nada más. Después del partido, una hora después me preguntó todo lo que había pasado y me apoyó y estoy agradecido», explicó Cheikh Sarr, que declaró que el árbitro no pudo escuchar lo que le dijeron «porque no estaba ahí» y confesó que el peor momento fue cuando le insultaron.

El Sestao niega los cánticos racistas

El Sestao River Club negó este martes que se produjesen cánticos racistas durante el partido frente al Rayo Majadahonda que fue suspendido tras negarse a jugar el equipo madrileño después de que su portero denunciase graves insultos, ratificó su «compromiso firme» contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia y abogó por que se castigue a los culpables si las acusaciones quedan «fehacientemente» demostradas.

«En ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a través de las imágenes de televisión», explicó el club vizcaíno este martes en un comunicado.

Según su versión, son «los primeros interesados» en que se esclarezcan los hechos. «Estamos colaborando activamente, y a total disposición, en todo lo que se nos pide por parte de las autoridades, tras aplicar, como quedó demostrado en el partido el protocolo que establece la Ley del Deporte para estos casos», añade el texto, en el que se recuerda que, desde hace años, el club ha aportado recursos y material deportivo que han servido para la creación de equipos de fútbol en Senegal.