Miguel Galán pide inhabilitar a Pedro Rocha, que ha presentado 104 avales de los 143 que forman la Asamblea del Fútbol
Carlos Herrera y Eva Parera intentan pelear contra un candidato «oficial» que cuenta con el apoyo de casi todas las Territoriales
El presidente de la Escuela de Entrenadores, Galán, solicita al CSD la inhabilitación de Rocha por haberse extralimitado en su presidencia provisional
Miguel Galán solicita con razón la inhabilitación de Pedro Rocha como candidato a las elecciones de la Federación Española de Fútbol. El responsable de la escuela de entrenadores argumenta que el sucesor y amigo de Luis Rubiales se ha extralimitado en sus funciones como presidente provisional y ha dejado todo atado y bien atado para ganar las elecciones federativas el 6 de mayo con el apoyo de casi todas las Territoriales. Es cierto. Ha trabajado desde dentro, es el hombre que llevó a Rubiales a la presidencia y ahora todos esos apoyos a Rubiales pasan a su cuenta. Ha presentado 104 apoyos de los 143 posibles. La trama legal sigue funcionando.
Galán impugnará estos comicios y si su denuncia prospera puede suceder que no haya tiempo para realizar otras en mayo y que las elecciones decisivas sean las del próximo mes de octubre. Porque esta votación de mayo solo sirve para mandar en la Federación seis meses y acudir como jefe a los Juegos Olímpicos. Las elecciones que otorgarán el cargo durante cuatro años se celebrarán en otoño.
Los aspirantes a la presidencia de la Federación Española necesitan 21 avales de los 143 asambleístas que votarán al nuevo presidente.
Carlos Herrera y Eva Parera, contra el poder
Esos 21 apoyos deben presentarlos este viernes como muy tarde. Carlos Herrera y la abogada Eva Parera han manifestado su objetivo de presentarse a un combate maniatado desde el principio porque se enfrentan al poder establecido que representa Pedro Rocha. Desde que el mundo es mundo el presidente de la Federación ha sido elegido por las Territoriales. José Luis Roca, Ángel Villar y Luis Rubiales fueron elevados al trono balompédico desde el seno federativo.
En esa tesitura se encuentra Salvador Gomar, presidente de la Valenciana, que poseía el refrendo de cinco Territoriales, muchas menos que Pedro Rocha. Como observa que no puede vencer ahora, medita guardar fuerzas para los comicios de octubre. Esa misma diatriba analizaban Gerardo González Otero, que luchó contra Ángel Villar en 2004, Javier Lozano, presidente del Fútbol Sala, y David Jiménez, presidente de ProLiga, que buscaba unirse a otros candidatos y formar un frente más fuerte. Imposible.
Galán impugnará a 32 votantes ilegales
La verdad es que el guerrero Miguel Galán tiene bastantes puntos de discordia para impugnar estas elecciones. No solo pide al Consejo Superior de Deportes que inhabilite a Pedro Rocha por haberse aprovechado de su presidencia provisional para preparar su candidatura. Crítica con acierto que 32 de los 143 integrantes de la Asamblea ya no cumplen los requisitos para serlo y esta Federación acusada de corrupción, bajo mínimos de credibilidad y honestidad, no ha relevado a esos 32 votantes. Para que lo entiendan: hay asambleístas que constaban como futbolistas y como entrenadores y ya no lo son. Cubrían porcentajes de voto del fútbol que ya no cumplen.
Solo por este desfase deberían hacerse unos comicios parciales para elegir a 32 miembros de la Asamblea del Fútbol Español y eso implicaría que no habría elecciones en mayo y que todo se retrasaría hasta octubre. Desde dentro del poder establecido le piden a Galán que retire las impugnaciones, pero no lo hará.
Carlos Herrera y Eva Parera se lanzan sin red
Carlos Herrera y Eva Parera se presentan a las elecciones a sabiendas de una pelea desigual. Vienen de fuera del orbe endogámico de la Federación y es muy difícil entrar en la muralla mental de esos hombres, que poseen una pléyade de intereses mezclados y encubiertos que les hace apoyarse entre ellos mientras no les toquen la poltrona Territorial. Hoy por ti, mañana por mí. Siguen en sus terrenos regionales y apoyan a quien mantendrá está forma de actuación tan antigua y productiva para sus intereses. Los 104 votos a Rocha lo dicen todo.
El comunicador desea hacer una limpieza total
Carlos Herrera, el número uno de la radio española, quiere limpiar ese nido de corrupción viniendo desde el ámbito de la comunicación, aplicando una política de transparencia absoluta. Eliminar la red de intereses creados. El almeriense quiere comprobar si es imposible entrar en esa trama legal buscando votos.
Eva Parera, hija de Antón Parera, exdirectivo del Barcelona, se presenta como otra alternativa a esa gestión plagada de intereses superpuestos.
Salvador Gomar, Gerardo González y David Jiménez conocen los poderes fácticos del fútbol desde dentro y saben a lo que se enfrentan.
Dos candidatos vírgenes de estas corrupciones periódicas, Herrera y Parera, contra el stablishment.
Corrupción en la etapa Rocha
Recordemos que la OCU de la Guardia civil ha descubierto hace unos días, en plena gestión de Pedro Rocha, cómo se habían falsificado los candidatos para un contrato de obras de la Federación por valor de 1,39 millones de euros, eligiendo a la empresa Gruconsa, en la que trabaja Ángel García Segura, hermano del que fue asesor jurídico de la Federación, Pedro González Segura. Rocha emitió un comunicado desentendiéndose de ese contrato y anunció la creación de una comisión de investigación.
Así se las gasta la Federación. La UCO investiga ahora los sobrecostes de viajes en la era Rubiales, que son una continuación de los excesivos gastos de la era Villar, con Globalia de medio.
Herrera y Parera contra un árbitro comprado
Contra toda esta trama piensan ponerse los guantes de boxeo Carlos Herrera y Eva Parera. Se medirán a un rival, Pedro Rocha, al que le permiten llevar piedras de las Territoriales dentro de sus guantes.
Si Carlos Herrera y Eva Parera vencieran en algún asalto, luego se toparán con la cruda realidad: Rocha tiene el árbitro «comprado». Las Territoriales están a su favor. Domina 104 avales de los 143 votos de la Asamblea.
El CSD debe cambiar todo el sistema de votación
Desde el Consejo Superior de Deportes se ha manifestado que habría que estudiar un cambio de los porcentajes de voto de la Asamblea del Fútbol Español para que no todo esté atado y bien atado en favor del poder interno de las Territoriales. El almeriense Carlos Herrera lo pide. Debería haber unos porcentajes de votación justos. Que entrara aire fresco desde fuera del poder establecido. Que llegue otra onda en el fútbol.