Fundado en 1910
Luis Enrique en el encuentro de la temporada pasada entre PSG y Dortmund

Luis Enrique en el encuentro de la temporada pasada entre PSG y DortmundGTRES

«Moción de censura» contra Luis Enrique: los motivos que han hecho explotar el vestuario del PSG

Luis Enrique se encuentra más discutido que nunca en el PSG tras su empate frente al Nantes y la derrota en Champions ante el Bayern de Múnich. En liga el equipo marcha primero y tienen ya el campeonato en el bolsillo, pero en la Copa de Europa están cerca de eliminarse y decir adiós a su gran anhelo año tras año a las primeras de cambio.

En la mañana de este martes el diario francés de información deportiva L'Équipe le ha dedicado una portada al entrenador español con un contundente «moción de censura» de titular para describir la actual situación que atraviesa el técnico asturiano en el PSG.

El principal periódico galo de información deportiva destaca que Luis Enrique, que ha renovado contrato hasta 2027, está «cerrado a los cambios», es un «gestor autoritario» y se muestra «dogmático» en su dirección del club parisino.

El periodista Loïc Tanzi se pregunta si «¿Luis Enrique está perdiendo su vestuario en el PSG?». En RMC Sport, por otro lado, se publica que «la omnipotencia de Luis Enrique está empezando a molestar en el PSG» y que la emisión de su documental No tenéis ni p*** idea en Movistar+ no ha ayudado en absoluto con la ya tensa situación existente en el vestuario parisino.

El PSG empieza a perder la paciencia

L'Équipe asegura que Ousmane Dembelé, uno de los líderes del equipo, considera injusto el trato público que le da Luis Enrique y que «jugadores muy influyentes se sienten como en un videojuego donde el entrenador utiliza un mando para manipularlos en el campo».

Desde el vestuario también se acusa al entrenador español de una falta de trabajo en las jugadas a balón parado defensivas. «Entre algunos empleados también empiezan a surgir dudas sobre la gestión del club en los últimos meses», publica Loïc Tanzi.

Una fuente cercana al vestuario del PSG relata que «Luis Enrique es bueno hablando en ruedas de prensa y lanzando grandes frases contra sus propios jugadores. Pero en la cara, siempre es más amable de lo que te dice. Puede, por ejemplo, consolar a un jugador tras una mala actuación y criticarle unos minutos después en una rueda de prensa. Dos personalidades molestas».

También se apunta desde Francia que la relación de Luis Enrique con Luis Campos, asesor deportivo del PSG, no atraviesa su mejor momento. Todo ello lleva al equipo parisino a una crisis de la que no se sabe como saldrá. El asturiano tiene contrato hasta 2027 y Al-Khelaifi apostó fuerte por él, pero las cosas se han enturbiado en los últimos meses y una eliminación tempranera en Champions podría ser el golpe definitivo a un proyecto que sigue sin despegar.

comentarios
tracking