Fundado en 1910

El PSG de Luis Enrique ha ganado su liga número 12 gracias a la derrota del Mónaco@PSG_espanol

El PSG se proclama campeón de la Ligue 1 francesa tras la derrota del Mónaco ante el Lyon

El equipo entrenado por Luis Enrique no pasó del empate el sábado ante Le Havre, pero los monegascos le hicieron un favor a los parisinos, que consiguen su liga número 12

El París Saint-Germain, tras la derrota del Mónaco este domingo en su visita al Olympique Lyon (3-2), ganó matemáticamente su duodécimo título de Liga, el décimo en las últimas doce temporadas desde la llegada a la presidencia de Nasser Al-Khelaïfi.

A falta de tres partidos para el final, con nueve puntos en juego, el París Saint-Germain aventaja al Mónaco, segundo clasificado, en doce puntos, una cifra inalcanzable para el equipo dirigido por Adi Hutter.

El conjunto parisino sumó su segundo título del curso. El primero lo consiguió el pasado mes de enero después de ganar 2-0 al Toulouse en la final de la Supercopa de Francia. Ahora, después de ganar la Ligue 1, aún opta a ganar otros dos trofeos: la Copa de Francia -disputará la final el 25 de mayo con el Lyon- y la Liga de Campeones, competición que retomará la próxima semana para enfrentarse al Borussia Dortmund en el partido de ida de las semifinales.

Los de Luis Enrique han sido muy regulares durante todo la liga y es, sin duda, un título merecido para el PSG. Quién sabe si esta Liga es la última de Kylian Mbappé como futbolista parisino. Todo apunta a que sí por todas las pistas que ha ido dejando en los últimos tiempos el astro francés.

El camino hacia la victoria comenzó en verano con una planificación agresiva de salidas. Entre jugadores que no fueron renovados, los vendidos y los cedidos, salieron 31. Entre ellos, los ya citados Messi, Verratti, Neymar y Ramos. Pero también Xavi Simons, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Renato Sanches, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum o Timothée Pembélé. En la caja de Al-Khelaïfi entró una cantidad superior a los 200 millones de euros.

Por contra, en el capítulo de fichajes, se acabaron las súper estrellas, aunque continuaron los grandes desembolsos. El fichaje más vistoso fue el de Ousmane Dembélé (50 millones de euros), aunque fueron más caros Manuel Ugarte (60 millones), Gonçalo Ramos (65 millones), Kolo Muani (80 millones) y tampoco se quedaron lejos Bradley Barcola (45 millones) o Lucas Hernández (40 millones). Gratis, aparecieron Milan Skriniar y Marco Asensio.