Fundado en 1910
Rubiales llegando a los juzgados para declarar

Rubiales llegando a los juzgados para declararEFE

El juez manda al banquillo a Rubiales por su beso no consentido a Jenni Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional ha acordado la apertura de juicio oral al expresidente de la RFEF por los delitos de agresión sexual y coacciones

nuevo varapalo para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a quien se le continúan acumulando los problemas legales. En concreto, en la tarde de este miércoles hemos vuelto a presenciar un nuevo capítulo con respecto al beso no consentido con Jenni Hermoso.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge comunicaba la apertura del juicio oral al expresidente de la RFEF por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido con la jugadora tras la final del Mundial en Sídney.

En su auto, el magistrado le da un plazo de 24 horas para que deposite una fianza de 65.000 euros para hacer frente a las distintas responsabilidades civiles a la que tendría que hacer frente en el caso de acabar siendo condenado por el delito de agresión sexual.

Además de al expresidente Rubiales, De Jorge también ha enviado a juicio al exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, al exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y al que fuera responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera. Todos ellos como responsables de un delito de coacciones.

Completa inestabilidad en torno a la RFEF

Este nuevo episodio vuelve a evidenciar la continua fragilidad que atraviesa todo lo relacionado con la Real Federación Española de Fútbol desde hace meses. En concreto, esta última decisión judicial con respecto a Luis Rubiales se suma a la investigación que ya se cierne sobre él por la llegada de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Una investigación que sigue en marcha y que ya dejó distintas medidas cautelares, con Rubiales compareciendo ante el juzgado cada quince días y comunicando cualquier viaje que vaya a realizar

comentarios
tracking