Mbappé comunica que no seguirá en el PSG: «Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo»
La estrella francesa lo ha comunicado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales
Punto y final. Es una realidad, Kylian Mbappé no jugará en el PSG la próxima temporada. Así lo ha comunicado la estrella francesa a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que ha querido explicar que no renovará su contrato con la entidad parisina y que se despedirá de la que ha sido su afición este domingo en el enfrentamiento ante el Toulouse.
«Quería hablar con ustedes. Siempre había dicho que iba a hablar con ustedes cuando fuera el momento adecuado. Quería decirles a todos que este es mi último año en el PSG. No voy a renovar. Terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo», comenzaba la estrella francesa, que comunicaba esta drástica decisión en su carrera aunque, eso sí, sin hacer ningún tipo de alusión al que podría ser su próximo destino.
«Son muchas emociones. Tuve la oportunidad y el inmenso honor de formar parte del club más grande de Francia, uno de los mejores del mundo».
Nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejó mi paísJugador del PSG
«Gracias a los compañeros, todos los que he tenido», continuó el jugador francés. «A los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos: Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff que han pasado por el club, esos que nadie ve, que viven en la sombra; incluyendo fisios, preparadores, ayudantes», proseguía el vídeo del francés.
«Es difícil. Es difícil y nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejó mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que he conocido siempre. Pero pienso que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años. Es difícil y por supuesto que hay gente a la que quiero agradecer, sobre todo a los aficionados. Sé que no soy el jugador más expresivo, pero siempre he sentido al máximo el cariño que me habéis dado durante siete años. Pero nunca he querido mentir y siempre quise tener un alto rendimiento».
Fin a una historia de continuos fracasos
La marcha del de Bondy pone punto y final a una de las historias más enrevesadas que se recuerda en los últimos años en el panorama futbolístico europeo. Aterrizado en la capital francesa procedente en el Mónaco a cambio de 180 millones de euros, tras una 'cesión' con la que el PSG esquivó el fair play financiero, el delantero siempre ha estado perseguido por la sombra del Real Madrid. Un posible fichaje que con el paso de los años siempre ha copado los titulares de la prensa nacional e internacional y que, en las próximas semanas, podría convertirse en una realidad.
Sin embargo, lo que deja claro este comunicado es que la marcha del '7' ahonda, aún más, la grave crisis que sufre el equipo de Nasser Al-khelaifi, derrotado en semifinales de la Champions League por el Borussia de Dortmund y con un proyecto deportivo que ha sido un completo fracaso. Desde que llegara Qatar Investment Authority (Fondo Soberano de Inversión de Qatar) a París por 2012, el PSG se ha dejado más de 1.500 millones de euros con un único objetivo: ganar la Champions League. Aunque es cierto que esas inversiones han generado la llegada de superestrellas como Neymar, Messi, o el propio Mbappé, la realidad es que el millonario desembolso sólo ha propiciado una final europea en más de una década. Un bagaje demasiado pobre para una entidad que aspiraba a dominar el fútbol mundial y que se ha quedado en un sueño imposible.
El Real Madrid, próximo destino
Con el comunicado de hoy, Mbappé da un golpe sobre la mesa tras unos meses donde los rumores sobre su llegada a la casa blanca no hacían otra cosa que aumentar. Una vez más el gran granador sería el de siempre, Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid volvería, en una nueva masterclass de gestión deportiva, a salirse con la suya consiguiendo al que es presumiblemente el mejor jugador del mundo a coste cero.
De esta forma el Real Madrid 2024/2025 iría cogiendo forma –con una plantilla prácticamente indestructible– con la llegada uno de los jugadores más determinantes en el mundo en la actualidad.