Fundado en 1910
Hansi Flick ha sido destituido como seleccionador de Alemania

Hansi Flick es el nuevo entrenador del BarçaEFE

El Barcelona hace oficial la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador

Hans-Dieter Flick es el nuevo entrenador del Barça. El técnico alemán, con experiencia en el Bayern Múnich y la selección alemana, llega al club culé para suceder a Xavi Hernández. Lo hace con un contrato de dos temporadas, hasta el mes de julio de 2026, y con la esperanza de devolver a la institución a lo más alto de la élite.

Flick, de 59 años, tuvo, entre 1971 y 1996, una carrera de jugador en la que llegó a pasar por el Bayern Múnich y el Colonia, hasta que se retiró como jugador del Victoria Bammental. Inmediatamente, cogió, como entrenador, las riendas de ese equipo, en un periplo de cuatro años antes de llegar al Hoffenheim, donde estuvo entre el 2000 y el 2005.

En el mes de agosto de 2006, Flick fue nombrado asistente de Joachim Low en la selección alemana, cargo que tuvo durante ocho años, formando parte del cuerpo técnico que ganó la Copa del Mundo en 2014.

Ese mismo año pasó a ser director deportivo de la Federación Alemana, un cargo en el que estuvo durante cinco años. En noviembre de 2019, tras la destitución de Niko Kovac, el Bayern le nombró entrenador interino. Su increíble éxito, revitalizando a un equipo que parecía muerto hasta acabar venciendo, esa misma temporada, la Champions League, la Bundesliga y la Copa alemana.

La temporada siguiente repitió la Bundesliga y también venció la supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, no logró repetir el éxito en copa y en la Champions, donde cayó en cuartos de final ante el PSG. A final de temporada dejó el banquillo bávaro.

En mayo de 2021 fue anunciado como el sucesor de Low en la selección alemana y, aunque a nivel de juego su periplo no fue nada malo, los resultados no dicen lo mismo. Cayó eliminado en fase de grupos en el Mundial de Qatar, lo que sumado a las continuas derrotas en los partidos que disputaban, especialmente un doloroso 1-4 ante Japón en un amistoso, precipitaron su salida de la selección.

Ahora, llega al Barcelona buscando levantar al club culé, especialmente a nivel europeo, y acallar todas las dudas que ha sembrado la última temporada de Xavi en la entidad.

Temas

comentarios
tracking