Así luce Cibeles a pocas horas de que el Real Madrid juegue una nueva final europea
Apocas horas de una nueva final europea, la fuente de Cibeles se encuentra ya preparada en el caso de que el Real Madrid gane su decimoquinta Champions League.
En las últimas horas el Ayuntamiento de Madrid, la Delegación del Gobierno y el equipo blanco están ultimando los detalles del dispositivo de seguridad que se desplegaría en la capital el sábado y el domingo en el caso de que el club blanco ganara la final ante el Borussia Dortmund.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, afirmaba a la prensa que «se instalarán vallas para proteger la fuente de Cibeles, como se ha hecho en otras ocasiones, y habrá un despliegue importante de Samur-Protección Civil y de Policía Municipal», ha añadido Sanz sobre un dispositivo que se desplegaría el propio sábado por la noche y el domingo, cuando «en principio sería la celebración a cargo del club, una vez que vuelvan de Londres».
«Al margen de que uno pueda ser más aficionado al Real Madrid o a otro equipo de la capital, creo que es también un éxito para la ciudad y, por lo tanto, le deseamos la mayor de las suertes al Real Madrid en esa final», ha apostillado la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.
Vídeo exclusivo de El Debate
El Borussia Dortmund entrena en los campos de la Abadía de Westminster antes de enfrentarse al Real Madrid
Cambios en el Metro de Madrid
Metro de Madrid ha anunciado que la línea 10 de Metro de Madrid reforzará su servicio mañana, sábado, con motivo del partido para facilitar el desplazamiento de los aficionados al estadio Santiago Bernabéu, que ha instalado pantallas gigantes para seguir en directo el partido que será jugado en el estadio de Wembley.
Y si el Real Madrid se proclama campeón, Metro ampliará el dispositivo a otras líneas para permitir el traslado a la plaza Cibeles, habitual espacio de celebración del equipo.