El Real Madrid lo volvió a hacer: 'sold out' en el Bernabéu para la final contra el Borussia Dortmund
Desde 2014 –año en el que tuvo lugar la final entre Real Madrid y Atlético–, el equipo blanco ha permitido a sus aficionados asistir al Santiago Bernabéu a ver la final
En los últimos años el Real Madrid ha venido repitiendo una estrategia bastante clara de cara a los aficionados que no podían asistir de manera presencial a los estadios donde los blancos han disputado sus últimas finales europeas.
Para aquellos abonados y aficionados, el club permitía poder ver la final en el Santiago Bernabéu a través de las pantallas situadas en el centro del campo. Algo que se ha venido repitiendo en cada una de las finales que el equipo ha disputado en los últimos años y que, una vez más, ha supuesto un éxito rotundo de cara a la cita de este sábado.
Para ser más exactos, desde 2014 –año en el que tuvo lugar la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid y que supuso la consecución de la Décima Copa de Europa–, el equipo blanco ha permitido a sus aficionados asistir al templo madridista a ver la final.
Entradas agotadas
Una vez más –al igual que en las finales de los últimos años– el Real Madrid ha vuelto a agotar las localidades de cara a la final contra el Dortmund. Así lo comunicó el Real Madrid en su página web, añadiendo que todo lo recaudado será destinado a la Fundación Real Madrid y a sus proyectos sociales.
Vídeo exclusivo de El Debate
El Borussia Dortmund entrena en los campos de la Abadía de Westminster antes de enfrentarse al Real Madrid
En un primer momento se ofrecieron a los socios abonados y euroabonados la posibilidad de adquirir una de las entradas, las cuáles eran gratuitas para estos grupos. En el caso de los socios no abonados (los siguientes en la lista de prioridad), estos también contaban con la posibilidad de adquirir entradas de manera gratuita. Sin embargo, en el caso de los titulares del carné madridista, podían adquirir hasta cuatro a entradas a 10 euros cada una. Por último era el turno del público general, que podían comprar hasta cuatro entradas a 15 euros cada una, siempre y cuando no se hubieran acabado cuando les llegara su turno.
Una cifra prácticamente irrisoria en comparación con los precios que se han venido protagonizando en la reventa, con aficionados dispuestos a gastar ingentes cantidades de dinero por poder ver a su equipo en el Santiago Bernabéu.
Y es que casi dos días antes de la final el Real Madrid colgó el cartel de 'sold out', algo que se ha repetido en cada una de las ocasiones que el equipo blanco disputó una final europea.
Metro facilitará el desplazamiento
La línea 10 de Metro de Madrid reforzará su servicio en las próximas horas para facilitar el desplazamiento de los aficionados al estadio. La medida será implementará de forma progresiva con un incremento de trenes en la L10 hasta en un 55 %, explicó la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
El dispositivo comenzará una hora antes del inicio del encuentro, en torno a las 20:00 horas, con el objetivo de facilitar la llegada escalonada de los seguidores del equipo madridista.