Fundado en 1910

02 de julio de 2024

Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso, en una imagen de archivoGTRES

El motivo por el que Fernando Alonso no va al campo a apoyar al Oviedo: «No quiero gafarles»

El Oviedo está a un solo paso de volver a Primera División. 24 años después de su bajada a los infiernos, el equipo asturiano tiene en su mano la oportunidad con la que lleva soñando más de dos décadas. La victoria por 1-0 ante el Espanyol en el Carlos Tartiere les hace afrontar la vuelta de los playoffs con ventaja, aunque no será un partido sencillo.

Una de las cosas más comentadas del primer partido de la eliminatoria de ascenso a primera fue la aparición de Melendi. El cantante apareció en el Carlos Tartiere para cantar junto a la afición carbayona su Himno eventual del Real Oviedo, un momento que pone los pelos de punta a cualquier aficionado al fútbol.

Quien no estuvo en el partido fue otro de los grandes emblemas de la ciudad, Fernando Alonso. El bicampeón Mundial de la F1 fue la gran ausencia, aunque había un motivo.

«Con el Oviedo tengo un poco de superstición, porque la última vez que fui al campo a un partido fue el año que bajaron a Segunda. Y desde entonces, lo tengo metido en la cabeza; y aunque sigo los partidos con atención y al detalle; y el domingo lo estaba viendo por la televisión como un 'ultra', sólo volveré al campo cuando estemos en Primera. Por superstición. No quiero gafarles, ahora que lo están haciendo tan bien. Y les deseo toda la suerte del mundo», explica Alonso en una entrevista a EFE.

La Selección Española

Siguiendo con fútbol, Alonso también habló de la Eurocopa y las opciones que le da a España, que ha arrancado de la mejor manera posible: «En la Eurocopa es difícil escoger un favorito. Creo que habrá que esperar hasta que vayan avanzando las rondas. Pero creo que España está bien. Es un equipo joven, unido, con mucha energía. Y creo que vamos a ser uno de los favoritos».

Entrando en su deporte, el bicampeón mundial habló sobre su última victoria, la 32. «Ganar en casa siempre es más especial que hacerlo en otros sitios. Y la 32 , en Barcelona, la recuerdo bastante bien. Fue una carrera con bastantes paradas, con mucha degradación... luego, pude coger la bandera de España, en la vuelta de entrada a 'boxes' y fue un fin de semana muy emocionante», comenta acerca de aquel triunfo.

Por último, destacó la regularidad de Max Verstappen, a quien ya le da el título de esta temporada a pesar de que queda todavía más de medio año: «Habrá más ganadores de carreras: McLaren está fuerte, Ferrari en muchas carreras parece que tiene también el mejor coche... pero a lo largo de las 24 carreras los que menos errores van a cometer son Verstappen y Red Bull».

Comentarios
tracking