Fundado en 1910

01 de julio de 2024

MADRID, 08/05/2024.- El delantero del Real Madrid, Joselu, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles Real Madrid y Bayern de Munich en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.

El delantero del Real Madrid, Joselu, celebra el segundo gol del equipo madridistaEFE

Joselu, la ganga que se llevó el Real Madrid: este es el dinero que ha hecho ganar durante su año en el equipo

Joselu Mato no seguirá en el Real Madrid la temporada que viene. El internacional español barajó continuar a las órdenes de Carlo Ancelotti el próximo curso, pero la dura competencia y la gran oferta económica que le ha llegado de Oriente Medio han hecho que opte por probar suerte en un nuevo club.

Este adiós es un contratiempo serio para el equipo blanco. Lo lógico es que no busquen recambio para él y las llegadas de Mbappé y Endrick sean suficientes para suplir su marcha. Sin embargo, tanto la estrella francesa como la brasileña llegan al club con otro rol. Es por ello que Joselu no tiene sustituto, un veterano que garantizaba goles y además asumía su rol de suplente y tenía una de las fichas más bajas de toda la plantilla.

En junio de 2023 el Real Madrid oficializó la llegada de Joselu. Lo hizo en calidad de cedido y después de un pago de medio millón de euros al Espanyol, una ganga por un delantero de su nivel y con tanta experiencia en primera. A ese desembolso hay que sumarle los casi 5 millones que le ha costado al equipo presidido por Florentino Pérez el salario de Joselu, pues él ha percibido durante este año 2,5 millones netos.

En total, alrededor de 5,5 millones de euros es lo que invirtió el Real Madrid en Joselu. Una cantidad muy por debajo de la que luego ha dado el jugador en goles. Durante este curso, el delantero nacido en Alemania ha tenido el don de la oportunidad y ha anotado goles clave que se han traducido en títulos.

Las grandes apariciones de Joselu

A cualquier aficionado madridista el primer momento que se le viene a la mente al pensar en Joselu son sus dos goles al Bayern. Los tantos in extremis para remontar al conjunto bávaro y sellar el pase a la final de la Champions no fue solo una alegría deportiva, sino que también supuso un gran ingreso de dinero a las arcas del Real Madrid.

Ganar la Decimoquinta le dio a los blancos casi 120 millones de euros. Evidentemente no todo este dinero se ha ganado gracias a Joselu, pero ha sido una pieza fundamental para hacerse con este botín, sobre todo en el pase a la final, que sirvió para que ingresaran 15,5 millones de euros más a los casi 80 que tenían ya acumulados en esa Copa de Europa.

Joselu celebra con Carlo Ancelotti la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions

Joselu celebra con Carlo Ancelotti la clasificación del Real Madrid para la final de la ChampionsGTRES

Joselu también fue imprescindible para el pleno que hizo el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. Un doblete ante el Unión Berlín permitió a los de Ancelotti ganar todos los partidos y por tanto ingresar la cantidad máxima que reparte la fase de grupos de la máxima competición europea. Es decir, 16,8 millones de euros en concepto de resultados deportivos.

Otro torneo donde fue clave para que el Madrid lo levantara fue la Supercopa de España. Allí apareció en la prórroga de las semifinales ante el Atlético de Madrid para deshacer el empate y clasificar a los suyos a la gran final. Un partido que vencieron por 4-1 al Barcelona y que sirvió para ganar dos millones de euros extras.

Así las cosas, aunque no se puede calcular el dinero exacto que Joselu ha hecho ganar al Real Madrid, es evidente que su paso por el mejor equipo del mundo le ha hecho ganarse un hueco en su historia y económicamente ha sido muy beneficioso para el club.

Un problema para Ancelotti

Carlo Ancelotti es el gran perjudicado del adiós de Joselu. El técnico italiano estaba encantado con la posibilidad de que el internacional español continuara la temporada que viene y ahora se ha encontrado un problema con el que no contaba. El delantero de 34 años aceptaba con buen gusto su rol de suplente y era un seguro cuando saltaba al terreno de juego. Ahora, parece difícil que vayan a encontrar en el mercado un futbolista de su perfil.

Temas

Comentarios
tracking