Nico Williams confirma que se queda en el Athletic y acaba con el sueño del Barça en el mercado
El pequeño de los Williams jugará un año más en el equipo bilbaíno y disputará junto a su hermano la Europa League
La felicidad de Nico Williams tras «hacer historia» con el triunfo de la selección
El jugador del Athletic Nico Williams se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos en Lezama «con muchas ganas» de afrontar la nueva temporada con el equipo. «Aúpa athleticzales. Estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada. Vamos, Athletic», ha anunciado el extremo del Athletic en un vídeo difundido por el Club.
Con su presencia en las Instalaciones de Lezama, ya con la ropa de entrenamiento del conjunto bilbaíno, queda zanjada la permanencia del extremo internacional en el Athletic tras un verano lleno de rumores sobre una posible marcha al FC Barcelona. El equipo azulgrana soñaba con incorporarlo a su plantilla, pero Nico ha priorizado poder jugar la Europa League con su hermano mayor.
El pequeño de los Williams hizo una gran Eurocopa siendo pieza vital para que España consiguiese el título y posteriormente no dejaron de publicarse informaciones respecto a un posible interés del Barça. Hasta el propio Laporta aseguró que tenían músculo financiero para ficharlo y después Tebas, presidente de LaLiga, lo confirmó. Sin embargo, el extremo español ha rechazado al equipo catalán y seguirá un año más en el Athletic.
Nico estaba citado para regresar a los entrenamientos el día 12, lunes, pero ya de regreso de sus vacaciones en Bilbao, y dado que el Athletic inicia la competición oficial unos días antes de lo previsto, el delantero rojiblanco ha decidido adelantar su regreso.
El Athletic dará el pistoletazo de salida a la Liga el jueves 15 de agosto en un partido en San Mamés que le medirá al Getafe (19.00 horas). Posteriormente, visitará al Barcelona el sábado 24 (19.00) y encadenará dos encuentros en casa ante el Valencia y el Atlético de Madrid el miércoles 28 (19.00) y el sábado 31 (19.00).
Aunque quizás el choque ante el Getafe le llega demasiado pronto, para el resto de partidos es más que probable que Ernesto Valverde pueda contar ya con Nico. El menor de los Williams se queda en el Athletic y cumplirá así su sueño de jugar con su hermano una competición europea en el equipo donde se criaron.