Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

El Real Madrid ya piensa en la Supercopa y Mbappé será titular

El Real Madrid ya piensa en la Supercopa y Mbappé será titularReal Madrid

Mbappé encabeza el grupo de los siete magníficos que vuelven en buena forma y serán titulares en la Supercopa

  • Bellingham, Carvajal. Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Mendy y Kylian han hecho un plan de trabajo físico en vacaciones para regresar listos y ganar el día 14 a la Atalanta

  • Pintus ordenó un programa de entrenamientos específico con una premisa: hay que mantener el nivel físico adquirido durante años

Comienza la era Mbappé. Es difícil subrayar que comienza una gran etapa en el club más laureado del mundo, en el equipo que suma quince Champions en su historial, en la entidad que se convirtió en leyenda al ganar las primeras cinco Copas de Europa. En la casa que ha rubricado esa leyenda obteniendo seis Copas de Europa en los últimos diez años naturales.

Pero sí, aunque hablamos del equipo más importante del mundo, comienza la era Mbappé. Fue el Real Madrid el que hizo icónico a este futbolista al quererle fichar desde hace siete años. Su persistencia en la contratación hizo aún más grande al delantero francés, que nunca ha ganado la Champions. Viene al equipo blanco a conseguir los títulos que no ha logrado en el París Saint-Germain, donde todos sus deseos título se transformaron únicamente en dinero.

Hoy, sí, empieza una etapa. La era Mbappé, una nueva senda que en realidad comparte con Vinicius y con Bellingham como estrellas estelares de un conjunto plagado de grandes futbolistas como son Valverde, Carvajal, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Tchouamení, Courtois, Guler y Rodrygo.

La era de las estrellas

Por eso nace un nuevo periodo, porque se unen en un mismo elenco varios números uno. Tres jugadores que pueden ganar el Balón de Oro. Y el mejor lateral derecho del mundo. Y el mejor guardameta del mundo. Y el mejor lateral izquierdo del mundo. Y centrocampistas cotizados en toda Europa como Valverde, Camavinga, Tchouaméni y Güler, el turco que puede jugar en todos los sitios de la media y de la delantera. Y Rüdiger, que se define por sí solo.

Mbappé es verdaderamente futbolista del Real Madrid desde el miércoles 7 de agosto, cuando ha vivido su primera jornada de trabajo en Valdebebas. Nacido en el distrito XIX de París, Kylian siempre destacó su procedencia de Bondy, una localidad cercana a la capital, para subrayar su ascendencia camerunesa y su pertenencia al ámbito de los inmigrantes establecidos en Francia.

Mbappé se entrena en su primer día como madridista

Mbappé se entrena en su primer día como madridistaReal Madrid

El niño de Bondy ha comenzado a entrenarse en Valdebebas junto a otros seis internacionales que son fijos para Ancelotti y que tampoco fueron a la gira porque necesitaban el descanso necesario para atacar la campaña de los siete títulos: Bellingham, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Carvajal y Mendy.

Vienen muy bien preparados

Los siete jugadores han regresado en un estado físico muy bueno, porque Antonio Pintus, el mago biológico del cuerpo técnico, programó para todos los profesionales un plan vacacional de entrenamientos muy exigente con el fin de mantener un gran nivel desde el principio ante la temporada que se avecina.

El argumento de Pintus era, es incuestionable. Los futbolistas no pueden perder en un mes la preparación física conseguida durante años. Es tirar por la borda un excelente trabajo que les ha llevado a alcanzar un 'status' aeróbico y muscular superior. Los impresionantes entrenamientos de Carvajal y de Camavinga vistos por vídeo a lo largo del verano han sido un exponente de esta realidad.

Listos para ganar la Supercopa

Mbappé, Carvajal, Camavinga, Bellingham, Tchouaméni, Valverde y Mendy vienen en buena forma porque Ancelotti ya les dijo que, aunque son los últimos incorporados de la pretemporada, jugarán la final de la Supercopa de Europa el 14 de agosto en Varsovia, frente a la Atalanta. El técnico ha manifestado que la final de la Supercopa de Europa deben disputarla los hombres que ganaron la Champions. Nacho y Kroos no están y sus relevos son la incógnita.

Según este criterio, jugarían: Courtois; Carvajal, Militao (por Nacho), Rüdiger, Mendy; Camavinga; Valverde, Bellingham, Modric (Kroos); Rodrygo y Vinicius. En teoría Mbappé no sería titular y entraría en el segundo tiempo. Pocos se lo creen.

Mbappé jugará por la izquierda y rotará con Vinicius

Queda una semana para disputar la final de la Supercopa continental y el reto de Ancelotti en estos días será conjuntar tácticamente a Mbappé y a Endrick en el sistema. El francés jugará habitualmente por la izquierda, para penetrar en diagonal hacia el área y demostrar su capacidad goleadora. Así ha rendido a lo largo de siete años.

Durante el curso Kylian rotará su posición con Vinicius, que ejercerá de delantero centro falso. El brasileño ha patentado su calidad rematadora moviéndose desde la izquierda hacia el centro, transformándose en un goleador importante del Real Madrid. La conexión de los dos delanteros con Bellingham será clave en la creación ofensiva del campeón de Europa. Comienza la era del triángulo de las Bermudas: Mbappé, Bellingham y Vinicius.

Comentarios
tracking