Los fichajes del Real Madrid son Mario Martín, Joan Martínez y Laporte si viene gratis
El club quiere centrarse en subir promesas de la cantera y cuenta con Mario y Joan para trabajar con Ancelotti y jugar en Primera; Asencio y Jacobo también están en la ecuación
Güler quiere que 'Arda' Madrid
El campeón de Europa ha fichado a Mbappé y Endrick como estrellas estelares y ahora trabaja en potenciar el centro del campo y especialmente la defensa. El Real Madrid busca un central y el análisis de la dirección deportiva estriba en contratar a Aymeric Laporte si viene gratis desde Arabia Saudí y en formar a Joan Martínez, Jacobo y Asencio para que ejerzan como centrales cuando Ancelotti los necesite.
La plantilla del Real Madrid está cerrada, dice el entrenador, pero deja las puertas abiertas. El adiós de Nacho y la lesión de larga duración de Alaba exigen que haya un stopper más en el elenco de jugadores del rey de Europa. Rüdiger, Militao y Vallejo no son suficientes para ocupar esas dos posiciones de la retaguardia durante la temporada. Tchouaméni es una solución de urgencia, pero hacen falta más opciones para luchar por siete títulos y disputar nada menos que setenta partidos.
El quid de la cuestión es fichar un hombre de experiencia como Aymeric Laporte, que presiona a su club, el Al-Nassr saudí, para venir, o centrarse en forjar a Joan Martínez, Jacobo y Asencio con el reto de entrar en acción cuando sea menester. Las dos actuaciones son complementarias y se pueden ejercer a la vez.
La otra 'adquisición' de este verano es la más importante, el mediocampista Mario Martín, que se ha ganado los beneplácito de Florentino Pérez y de Carlo Ancelotti por su eficacia, su entrega y sus decenas de kilómetros corriendo sin parar como pivote destructivo. Es el hombre que más opciones tiene de militar en la primera plantilla. Los próximos veinte días serán decisivos para dirimir si asciende al primer equipo o si está a salto de mata con el filial.
Potenciar la cantera
Estos cuatro jóvenes, Mario Martín, Joan Martínez, Jacobo y Asencio, van a entrenar con 'Carletto' a lo largo de la temporada. Es posible que alguno de ellos sea cedido para disfrutar de más partidos en Primera, pero tres de los cuatro nombres citados se quedarán en Valdebebas.
Esta 'operación juventud' se encuadra dentro de la política decidida por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez de potenciar el ascenso de jóvenes promesas de la cantera para que jueguen en el primer equipo. La dirección deportiva opina que hay varios futbolistas de 'La Fábrica', como la definió Di Stéfano, que tienen opciones de militar en la plantilla de Ancelotti y hay que darles el entrenamiento al más alto nivel, el sitio para evolucionar y la oportunidad de jugar en el once de Mbappé, Vinicius y Bellingham. En Valdebebas existen nuevos Nachos, Lucas Vázquez y Joselus en ciernes. Solo hay que empujarles para poder demostrarlo.
La opción de Laporte
La 'operación juventud' se complementa con la posibilidad de traer un central experimentado para cubrir las necesidades del campeón de Europa, que esta temporada aspira a esos siete títulos. La entidad quiere reeditar preferentemente la Champions y la Liga. El reto es ganar el nuevo Mundial de Clubes el próximo verano. Aymeric Laporte es el defensa veterano que pretende dejar el Al-Nassr y fichar por el Real Madrid.
El jugador hispano-francés tiene 30 años y abandonó el Manchester City hace un año para marcharse al conjunto saudí, que pagó un traspaso de 27,5 millones. Laporte firmó por tres temporadas con una ficha de 25 millones anuales. Tras conquistar la Eurocopa desea cumplir el sueño de triunfar en el Real Madrid.
El agente del jugador, nacido en Agen (Francia) hace treinta años, forzó una reunión en Arabia Saudí con Fernando Hierro, director deportivo del Al-Nassr, y el presidente del club, Musalli Al-Muammar, en el deseo de negociar su salida.
Laporte ha hecho todo lo posible para venir al Real Madrid y Florentino Pérez lo sabe. Está dispuesto a bajarse el sueldo de los 25 millones netos que gana en Arabia hasta los seis millones netos en el club madrileño, que supondrían once brutos para la empresa madridista.
Simeone caldea el interés por Laporte
El dilema estriba en que el Al-Nassr pagó 27,5 millones por su transferencia y en cualquier acuerdo exigiría una cantidad similar. El Real Madrid ha dejado claro que no quiere pagar traspaso y eso complica una entente que ahora se caldea porque el Atlético también desea contratar al jugador.
Simeone pidió dos centrales a Miguel Ángel Gil Marín y Le Normand fue el primer refuerzo. Si Laporte firmara, el conjunto rojiblanco contaría con los dos centrales que ganaron la Eurocopa hace un mes. Veremos los movimientos del Real Madrid ante este giro de la situación. El futbolista prefiere recalar en el club blanco, pero la apuesta rojiblanca es fuerte.
Mario Martín, el primero de la clase
El primero de la lista de canteranos es Mario Martín. A sus veinte años se ha ganado estar en la cabeza de Ancelotti como candidato a tutearse con los grandes. Florentino Pérez le felicitó en Estados Unidos por su partido ante el Barcelona, que jugó completo. Su capacidad física fue una demostración de poderío en un clásico repleto de chavales.
La dirección deportiva ha decidido que se queda en casa y no será cedido, aunque hay peticiones de varios equipos de Primera, porque puede subir al primer equipo o permanecer en el Castilla mientras se entrena semanalmente con Ancelotti para jugar con el campeón de Europa cuando sea necesario. Nico Paz sí puede ser prestado esta temporada en el objetivo de adquirir una continuidad competitiva en Primera y regresar curtido a casa.
Joan Martínez, Jacobo y Asencio
La necesidad de centrales para el futuro ha potenciado el trabajo de la dirección deportiva de obtener estos jugadores de 'La Fábrica' y no recurrir al mercado internacional, que es más caro. Joan Martínez, Raúl Asencio y Jacobo Ramón son los defensas elegidos para ser formados con vistas al ascenso al equipo A.
El más joven, Joan Martínez, que cumple 17 años este mes, ha dado un salto adelante que es destacado por Ancelotti. Pertenece al juvenil de Álvaro Arbeloa y aspira a lo más grande, a lo máximo, en una evolución muy rápida. Los 188 centímetros de altura, su poder físico y su carácter ganador son subrayados por el entrenador. Ha sido protagonista en el clásico y está bien colocado para entrar en las alineaciones del italiano.
Raúl Asencio, 21 años, es el más 'veterano' del trío. Milita en el Castilla y su sueño es aprovechar esta oportunidad de entrenar y competir en Estados Unidos con el fin de ascender gradualmente al Real Madrid de Carlo.
Lo mismo sucede con Jacobo Ramón, que a sus 19 años ha progresado desde el juvenil de Arbeloa hasta saltar al Castilla de Raúl y ahora disfruta también de esta oportunidad de trabajar y tener minutos con Ancelotti para que el italiano observe atentamente sus cualidades en estos encuentros de pretemporada.
Carlo conoce muy bien a los tres. El máximo responsable deportivo del Real Madrid ha preparado un plan para el trío de jóvenes en una labor conjunta con Raúl González y Álvaro Arbeloa. Van a entrenarse habitualmente con el primer plantel y tendrán partidos oficiales al lado de Mbappé, Bellingham y Vinicius.