Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Jimmy Jump fue un famoso espontáneo que irrumpió en campos de fútbolGTRES

Quién es Jimmy Jump, el espontáneo al que los Mossos comparan con Puigdemont

carles Puigdemont regresó el martes España, pero en tan solo 48 horas volvió a fugarse de nuestro país para regresar a Waterloo, según han especulado varias fuentes, aunque su paradero no está del todo claro. El expresidente de la Generalitat aprovechó la sesión de investidura de Salvador Illa para dar un breve mitin cerca del Arco de Triunfo de la capital catalana y, nada más acabar de pronunciarlo, desapareció.

Fue un acto lamentable y nadie hizo nada por detener al prófugo de la justicia, tal y como se dijo si volvía a España en algún momento. Aprovechando todo el revuelo de su fugaz regreso, Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos de Escuadra, comparó la huida del expresidente de la Generalitat con lo que hizo en su día Jimmy Jump, uno de los espontáneos más famosos del mundo del fútbol.

Visiblemente exasperado, Sallent comparó a Carles Puigdemont con el espontáneo que se hizo famoso por saltar a los campos de fútbol: «Su venida ayer se parecía más a lo que hizo Jimmy Jump que a la dignidad que se le supone a un presidente de la Generalitat», ironizó el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra.

¿Quién es Jimmy Jump?

Por el nombre puede parecer que se trata de una persona extranjera, pero en realidad Jimmy Jump se llama Jaume Marquet i Cot, nació en Sabadell el 14 de marzo de 1976 y fue famoso por irrumpir en eventos de masas y muchas veces con mensajes de carácter reivindicativo.

Jump consiguió saltar al campo en finales de Champions League, en semifinales de la Eurocopa, en partidos de Liga, pero su irrupción más famosa se produjo en la antesala de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, partido que disputaron España y Países Bajos y en el que Jump intentó ponerle un gorro al trofeo. Otros eventos en los que irrumpió fue en carreras de Fórmula Uno o en la final de la Copa Mundial de rugby.

La fama de Jump también fue más allá del mundo del fútbol. El de Sabadell logró irrumpir en la actuación española de Eurovisión 2010, en la que participó Daniel Diges con la famosa canción Algo Pequeñito, y en la ceremonia de entrega de los Premios Goya en el año 2011.

En sus numerosas irrupciones, la independencia catalana fue uno de los temas recurrentes de sus reivindicaciones. Y en la mayoría de sus camisetas siempre solía haber mensajes escritos en catalán. Pero, sin duda alguna, el más famoso fue el que se pudo leer en una camiseta de color verde: «Tibet is not China» (El Tíbet no es China). Debajo de ese texto figuraba su página web oficial.