Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Davies podría recalar en el Real Madrid en los próximos díasEFE

El Real Madrid, inflexible con el Bayern: 35 millones por Alphonso Davies o llegará libre en 2025

  • El club bávaro admite negociar ante la premura del mercado y pide 50 millones, pero la casa blanca no abonará esa cifra

  • Si la entidad alemana no cede, Davies irá gratis al Madrid en 2025

Sabíamos que las fanfarronadas del presidente de honor del Bayern de Múnich eran eso, fanfarronadas. No es una opinión, es una realidad. Cada vez que Uli Hoeness abre la boca sube el pan en Alemania. Hace tres semanas amenazó a Alphonso Davies diciendo que se había acabado la oferta de renovación y que o el Real Madrid pagaba 70 millones de euros de traspaso o se quedaba en Múnich hasta 2025, cuando finaliza el contrato del futbolista. Desde ese momento sabíamos que la entidad bávara quería traspasar a Davies.

Ha sucedido en otras ocasiones. Si Hoeness amenaza es porque sabe que no tiene la sartén por el mango y que va a perder la partida. Les pasó con Toni Kroos y con David Alaba. Lo que más les duele es que todos sus futbolistas quieren irse al Real Madrid y allí ganan Copas de Europa. Será por algo. Será porque en el cuartel general de Valdebebas se hacen las cosas mucho mejor que en el Bayern. Lo saben y eso duele.

El quid de la cuestión es que Davies quiere ir al Real Madrid y su deseo no tiene que ver nada con el dinero. El Bayern le ha ofrecido hasta catorce millones anuales por cinco temporadas y ha dicho 'no'. Si el proceso sigue su curso, sea ahora o dentro de once meses, Alphonso ganará en el Real Madrid doce millones netos, como Bellingham y Vinicius, en un acuerdo que se extenderá durante seis campañas.

El norteamericano de origen africano desea militar en el campeón de Europa porque anhela ganar los grandes títulos y ser protagonista en el equipo de la leyenda eterna. Es tan claro como real, como Real. Davies siente lo mismo que han sentido Rüdiger, Modric, Bale, Kroos, Bellingham, Vinicius, Endrick y Mbappé.

Las baladronadas de Hoeness han quedado en agua de borrajas. La empresa bávara necesita dinero y desea traspasar al defensa canadiense si no renueva. El presidente del club muniqués, Jan-Christian Dreesen, es mucho más ponderado y práctico que el vetusto presidente de honor y quiere negociar con el Real Madrid. De hecho esperaba una nueva oferta del rey de Europa.

El Bayern baja el precio de 70 a 50

Dreesen anhela que el Real Madrid ataque la operación y ha rebajado el precio de la transferencia de la locura de los setenta millones a los cincuenta que solicita actualmente. Decimos que el precio de setenta millones era una locura porque a Davies solo queda una campaña de contrato y es libre el próximo 1 de julio. Y es un lateral izquierdo, el mejor del mundo desde el punto de vista ofensivo, creativo, veloz, con regate y disparo. Inolvidable su golazo en el Bernabéu. Pero no es un delantero de 50 dianas al año.

Ahora, a veinte días del cierre del mercado, el máximo responsable del Bayern le pone un precio de cincuenta millones.

El Real Madrid no sube la oferta

La dirección deportiva del Real Madrid tiene muy claras las cosas y su filosofía de actuación. No aumentará la oferta por Davies. Mantiene una propuesta máxima de 35 millones de traspaso. La política de la entidad madridista es no gastar cantidades superiores a los cuarenta millones por jugadores que son libres en un año, salvo que sean figuras estelares como Mbappé.

Si no hay entente entre ambos equipos, los dos clásicos de Europa, el Real Madrid dejará la operación para dentro de un año. Si así fuera, le pedirá a Davies que aguante porque el contrato de seis campañas seguirá en activo y entonces le pagará una prima de fichaje cercana a los diez millones por venir libre.

Alphonso Davies conduce un balón en un partido con el Bayern@AlphonsoDavies

La radio macuto de las mentiras y de las medias verdades les habrá hecho escuchar a ustedes que el Bayern puede solicitar un intercambio por Ferland Mendy o por Brahim Díaz. Todo es factible en fútbol, pero les aseguramos que si el Real Madrid quiere a Davies es un interés individual y que el acuerdo nunca dependerá de intercambios. Si el conjunto germano se lleva algún jugador de la casa blanca será un pacto independiente y posterior.

El Bayern necesita dinero

Uli Hoeness decía bufonadas porque sabe que su club necesita dinero. Se ha gastado 145 millones en Palinha, Olise, Krattenmacher, Iroki Ito y Bryan Zaragoza, procedente del Granada, y puja por conseguir a Desiré Doué, la nueva sensación del balompié francés, un centrocampista de 19 años que también pretende el PSG y que el Rennes ha tasado en 65 millones.

Quedan una veintena de días. Hoeness tiene tapada la boca por orden de Dreesen. Hay que coger dinero. Si hay traspaso, Uli hablará después, en septiembre, y criticará a Davies. Como hizo con Toni Kroos y otros futbolistas. Son las quejas de los que pierden y no saben perder. Aquí verdaderamente no hay derrotas, hay intenciones, intereses, deseos (del jugador) y acuerdos. Pero Hoeness se lo toma como una derrota. Porque no soporta que el Real Madrid sea el referente del fútbol mundial. O viene ahora por 35 millones, o gratis en once meses.