La tremenda pitada de la afición del Barça a Flick en el Gamper tras perder 0-3 contra el Mónaco
El alemán llegó en junio a la Ciudad Condal y tan solo dos meses después ya ha comprobado lo exigente que es la afición azulgrana
La afición de Barcelona critica a Ter Stegen por no decir «visca Catalunya» en su discurso de capitán
Este lunes se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic el tradicional trofeo Joan Gamper que se disputa cada temporada justo antes del comienzo de la Liga y el resultado no fue el esperado por parte de Hansi Flick ni por el barcelonismo.
El alemán llegó en junio a la Ciudad Condal y tan solo dos meses después ya ha comprobado lo exigente que es la afición azulgrana. Sobre todo, cuando las cosas no salen como se esperan. El Barça se llevó una goleada en el Gamper y perdió 0-3 contra el Mónaco, un equipo que acabó la temporada pasada en segunda posición en la Ligue 1 francesa.
A lo largo de todo el encuentro se escucharon pitos en Montjuic. La afición es soberana y los seguidores culés no estaban nada contentos con el juego de su equipo. Bien es cierto que se trata de un partido de pretemporada, pero el Barça no perdía el Joan Gamper desde el 2012, año en el que cayó derrotado contra la Sampdoria. Y caer derrotado de una forma tan abultada contra un rival como el Mónaco es algo que no se puede permitir un club que está llamado a pelear la Liga con el Real Madrid o el Atlético de Madrid.
La monumental pitada llegó cuando el Barcelona perdía por 0-2 en el minuto 57 de partido. En tan solo siete minutos, el Mónaco, gracias a Lamine Camara y Embolo, le había marcado dos goles a Marc-André Ter Stegen y eso no le sentó nada bien al barcelonismo. Dijeron basta y salieron de Montjuic muy descontentos. La derrota contra el equipo francés no es la mejor forma de encarar una nueva temporada.
Flick aseguró minutos después de que la versión del Barça en Valencia iba a ser mejor, pero el técnico alemán va a tener que buscar soluciones de inmediato para evitar que el barcelonismo se le eche encima nada más empezar la temporada.