La extraña reacción de la afición del Barcelona: abucheos a Nico Williams y tímida pitada a Laporta
La grada de Montjuic la tomó con el jugador del Athletic y apenas hubo reproches al presidente azulgrana por la situación que atraviesa el club
Lewandowski sigue en estado de gracia y rescata al Barça en Montjuic
Joan Laporta cada vez gusta menos a la afición del Barcelona. El abogado y empresario, de 62 años, volvió a la entidad azulgrana en 2021 como el gran salvador del club. La época dorada que vivió el Barça con él al mando (2003-2010) hizo que no tuviese rival en su vuelta. Prácticamente todos los socios pedían a gritos su regreso y confiaban en que más pronto que tarde volverían a estar en una buena situación económica.
Nada más lejos de la realidad, las cosas no han mejorado prácticamente nada para el Barcelona. A pesar de que durante todo el año Laporta, e incluso Tebas, presidente de LaLiga, han asegurado que el club estaba cerca de entrar en la regla del 1:1, a la hora de la verdad no ha sido así y continúa con los mismos problemas para inscribir jugadores, como está comprobando Dani Olmo.
Aun así, la afición azulgrana optó por tomarla con Nico Williams antes que con el propio Joan Laporta durante el Barcelona - Athletic de la segunda jornada de Liga. El presidente azulgrana se ha pasado gran parte del verano afirmando que iban a fichar al extremo de la selección española y eso sumado a su buena relación con Lamine Yamal hizo que esa opción cobrara fuerza.
Los hinchas del Barcelona se ilusionaron con esa posibilidad, pues consideraban que era la pieza ofensiva que les faltaba para poder competir de tú a tú con los grandes de Europa. Sin embargo, a mediados de agosto Nico confirmó que se quedaba en el Athletic y la afición del Barça ha respondido con una sonora pitada y con abucheos en la primera ocasión que han coincidido.
Decisión inesperada
En absoluto se esperaba que los culers actuaran así. Durante el verano, el menor de los Williams tuvo algún que otro guiño con el Barcelona, pero decidió quedarse en su club. Entendible, pues desea jugar competición europea (la Europa League) con su hermano y además a día de hoy el proyecto del Barça no seduce. De hecho, como ha quedado demostrado, fichar por el equipo azulgrana puede terminar siendo un problema ya que no está garantizada la inscripción.
Es aquí donde no se entiende el comportamiento que tuvo este sábado la afición, con abucheos cada vez que Nico Williams tocaba el balón y solo una tímida pitada a Laporta en un momento puntual. Y es que al final no ha dejado de ser el presidente azulgrana quien ha alimentado el rumor de un fichaje para el que no tenían capacidad económica.
La gestión de Laporta cada vez es más difícil de defender y ya se ha llevado varias reprimendas de los aficionados, quizás por eso sorprenda que esta vez haya caído mayor parte del enfado sobre Nico –que nunca ha sido jugador del Barça– que sobre Laporta, quien realmente ilusionó asegurando que iban a acometer ese fichaje.