Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Christensen, en una imagen de archivo con la selección de DinamarcaSelección danesa

La decisión que podría tomar la selección danesa para retratar al Barcelona con Christensen

Las noticias que llegaron a Dinamarca desde Barcelona no sentaron nada bien al entorno de Andreas Christensen ni tampoco a la prensa del país. En un primer momento se consideró una falta de respeto hacia el jugador –que el FC Barcelona ya ha dejado caer que es prescindible– utilizar su lesión para inscribir a Dani Olmo aunque pronto se aclaró el tema y supieron que el defensa danés podría jugar en cuanto se recupere de la lesión.

Christensen mantiene su ficha con el Barcelona y simplemente el Barcelona se 'aprovecha' de su lesión al considerarla «de larga duración» para utilizar el artículo 77 de LaLiga y poder así inscribir a Dani Olmo. Ahí se recoge que «la lesión de larga duración de un jugador permite que el equipo pueda inscribir a un nuevo futbolista o el 80 % del salario de ese futbolista lesionado».

Esto, junto a las bajas de Gündogan, Lenglet, Vitor Roque y Faye, ha liberado masa salarial suficiente como para inscribir a Dani Olmo hasta el 31 de diciembre. Una nueva patada a seguir de Joan Laporta que ya no es ninguna sorpresa, más bien todo lo contrario. LaLiga y su comisión médica han aceptado que la lesión de Christensen es de larga duración y por eso han permitido la entrada de Olmo

Sin embargo, la selección danesa podría tener un as bajo la manga que retrataría al FC Barcelona e incluso a LaLiga, pues a pesar de que si el danés se recupera en el mes de octubre, como dijeron en un principio, sería raro que lo utilizaran después de todo el revuelo generado. Puede jugar porque tiene ficha, pero si lo hace sería difícil que no hubiese todavía más ruido y se pusieran en entredicho los informes del equipo catalán y LaLiga.

La selección danesa

A pesar de que esta estrategia no afecta en un principio a Christensen, en Dinamarca no ha sentado bien. El Barça lleva tiempo enseñando la puerta de salida al futbolista y utilizar su lesión para incorporar al nuevo fichaje se entiende como una muestra más. De ahí que la selección danesa podría convocar a su futbolista en el parón de mediados de octubre –cuando en un principio iba a estar recuperado– para afrontar los compromisos de Nations League.

Se da la circunstancia de que Dinamarca juega contra España el 12 de octubre y en caso de que el central azulgrana fuese de la partida sería aún más difícil de camuflar para el Barcelona lo que han retorcido el artículo 74 para poder inscribir a Dani Olmo. Ver a Christensen jugar con su país mientras que en el Barcelona aseguran que está lesionado sería un tanto extraño.

Andreas Christensen en la pasada EurocopaGTRES

Cabe recordar que los clubes no tienen la posibilidad de negarse a que un futbolista juegue por su país, por lo que si tiene el alta médica podría estar en la convocatoria. Eso sí, ahí podrían entrar las distintas versiones médicas, pues desde Barcelona y LaLiga aseguran que su lesión podría llegar hasta los cuatro meses, mientras que el entorno del futbolista habla de que en octubre ya estará totalmente recuperado.

Temas