Flick sigue criticando las decisiones de Laporta y la gestión del Barça cada día está más cuestionada
El entrenador alemán ya ha evidenciado en más de una ocasión que no comprende varias de las actuaciones que ha tenido Laporta en este mercado de fichajes
Los desastrosos fichajes de Laporta, 23 jugadores desde que volvió y casi el 70 % ya se han marchado
El FC Barcelona es junto al Celta de Vigo el único equipo que ha ganado sus dos primeros partidos. El equipo azulgrana está ofreciendo un juego insulso, pero aun así le ha servido para llevarse los seis puntos disputados hasta la fecha y además ante rivales potentes como son el Valencia en Mestalla y el Athletic. Sin embargo en los despachos la cosa va mucho peor y parece cuestión de tiempo que eso comience a afectar al equipo.
Hansi Flick es perfectamente consciente de que a Xavi Hernández sus rajadas en rueda de prensa le costaron el puesto, pero ni por esas está siendo capaz de callar. Bien es cierto que tampoco lo está teniendo sencillo, pues todas las preguntas van relacionadas con la situación económica del Barcelona y su horrible estrategia de fichajes.
El exentrenador del Bayern y la selección alemana aterrizó en la Ciudad Condal con informaciones muy diferentes a las que se están conociendo ahora. Tanto Javier Tebas, presidente de LaLiga, como Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguraban que el Barcelona estaba cerca de entrar en la regla 1:1 y que por tanto podría fichar e inscribir con normalidad. Nada más lejos de la realidad, en cuanto ha llegado el mercado de fichajes se ha visto que el Barcelona sigue en el mismo punto que hace tres años.
Así pues, Dani Olmo, incorporación estrella de los azulgranas esta temporada, ha terminado siendo inscrito tres semanas después de hacerse oficial su fichaje y hasta se llegó a temer que terminara volviendo a su antiguo club, el Leipzig. Olmo siguió inscrito en la Bundesliga hasta el pasado lunes y el Barça no había pedido el certificado de la transferencia internacional, por lo que de haber seguido así hasta el 31 de agosto, el internacional español habría vuelto a su antiguo equipo.
La opinión de Flick
«Siempre tengo esperanzas, también lo esperaba en el partido anterior. Estaría genial tenerlo este martes, a ver qué sucede», aseguró el alemán en rueda de prensa con cierta sorpresa, pues se suponía que con las salidas de Gündogan, Vitor Roque y Lenglet sería suficiente para inscribir al fin a Olmo en LaLiga y ha tenido que ser la baja de larga duración de Christensen la que ha permitido su inscripción. Es decir, una carambola.
«Creo en el club y esperamos que lo podamos inscribir para mañana. Si un jugador no juega, no está contento. Pero si está en la lista estará al cien por cien para jugar», comentó después para quitar algo de hierro a un asunto que ha traído mucha cola y que se ha resuelto quitando a un jugador que a día de hoy pertenece a la plantilla y en teoría se contaba con él.
Este no es el único asunto que afecta a Flick y se lo afea a Laporta en público. También ha traído cola el adiós de Vitor Roque, que se ha marchado cedido al Betis y durante semanas se hizo creer al aficionado que era el técnico alemán quien no contaba con él: «No podemos decir que no cuente con él, sería falso. Vino de una situación que no era fácil, venía de Brasil. He visto muy buenas cosas de él».
El último asunto en el que la directiva azulgrana tampoco le ha dicho la verdad a Flick es en los fichajes. En un primer momento Nico Williams iba a llegar a Barcelona, o eso se decía. Una vez descartada esa operación imposible se habló de Rafael Leão, también inaccesible para los catalanes. El último ha sido Federico Chiesa, un rumor que cobró fuerza unos pocos días y que incluso hizo a la Juventus parar otras vías. No obstante, en seguida se ha visto que no hay manera. El Barça no puede acometer ningún fichaje y Flick ya asume lo que hay. «No pienso en los fichajes. Me concentro en el equipo que tengo ahora», asegura.