La afición del Valencia, alarmada por el físico de su último fichaje: «No son refuerzos, son chanchullos»
El club anunció este jueves la llegada hasta final de temporada del central belga Maximiliano Caufriez, procedente del Clermont Foot francés
El Espanyol, el equipo catalán con más abonados de la Liga
El Valencia CF no ha comenzado la temporada de la mejor manera: tres derrotas en tres partidos y la sensación de que se avecina otro curso difícil, en el friso de la supervivencia. Este hecho, y ser el único equipo que aún no ha puntuado, tiene a los aficionados en guardia. Tanto, que no se fían ni de los últimos refuerzos llegados al club, como el del central Maximiliano Caufriez.
El club anunció este jueves la incorporación de este futbolista belga procedente del Clermont Foot francés como cedido con opción de compra. A las dudas sobre su valía o su trayectoria se han sumado las fotos del reconocimiento médico, en las que no parece estar en su mejor versión.
«Que no os engañen, no son refuerzos, son chanchullos del Meriton valenciano», ha escrito un aficionado en su perfil de X junto a varias fotografías que muestran datos sobre su carrera así como su aspecto físico actual. «Pero es que además está gordo. Casi que vamos a echar de menos a Cenk», responde otro aficionado a ese mensaje.
«Estoy muy ilusionado por conocer a los aficionados, jugar en nuestro estadio, sentir la conexión con el público, ayudar al equipo… Quiero integrarme lo antes posible en este equipo joven y con tanto potencial. Daré lo mejor de mí y espero aportar mi experiencia para que el equipo sume el máximo de puntos posible. Nunca he estado en Mestalla, pero lo he visto muchas veces, conozco la pasión de los aficionados del Valencia», comentó el futbolista en unas declaraciones facilitadas ayer jueves por el club.
El futbolista belga aseguró que está «muy contento de llegar al Valencia, un gran club. Hace dos años tuve la oportunidad de jugar un amistoso aquí y hoy estoy en el mismo sitio como jugador del Valencia». Caufriez se define como «un jugador fuerte en los duelos. Me gustaría ayudar a conseguir una mayor seguridad defensiva del equipo».
Primo de Selim Amallah
«Podemos pasar por malos o buenos momentos, pero Mestalla siempre está lleno de gente haciendo ruido y animando, eso hace que sea muy ilusionante jugar para el Valencia CF», apuntó el central, quien es primo del internacional marroquí Selim Amallah que jugó cedido la pasada campaña en el Valencia.
«Selim es mi primo, cuando se enteró acerca de la posibilidad de que viniera al Valencia me escribió, me ha contado muchas cosas buenas del Valencia y eso me ha dado más confianza todavía para venir aquí», concluyó.