Ana Redondo exige al mundo del fútbol «tolerancia cero» ante la violencia sexual
La titular de Igualdad se refirió a la detención del jugador del Valencia, Rafa Mir, y mostró su respeto a las investigaciones judiciales y policiales en curso
Cronología del caso Rafa Mir: un testigo asegura que la presunta agresión sexual sucedió en la piscina
Rafa Mir reitera su inocencia y pide disculpas al Valencia por incumplir los horarios
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha solicitado al mundo del fútbol tolerancia cero ante las agresiones sexuales, con independencia de quién las cometa, y que se erradiquen los comportamientos machistas y xenófobos de este deporte.
Tras reunirse con la Asociación de Futbolistas Españoles, la titular de Igualdad se ha referido a la detención del jugador del Valencia, Rafa Mir como presunto autor de una agresión sexual a una joven. Tras mostrar su «respeto a las investigaciones judiciales y policiales» en curso, ha dicho que espera que, de haberse perpetrado una agresión, «la aplicación de la ley sea con toda la potencia y toda la fuerza».
«Tolerancia cero completamente ante cualquier agresión o violencia sexual, también en el ámbito deportivo, cometa quien cometa este tipo de agresiones», ha señalado.
En la reunión celebrada con la Asociación de Futbolistas Españoles, Redondo ha abordado la necesidad de cooperar para erradicar del mundo del fútbol «todas las actitudes machistas, violentas y xenófobas» y ha destacado que sus profesionales pueden ser agentes transformadores e influyentes que contribuyan al avance de derechos en igualdad.
La ministra también ha incidido en que es necesario que el fútbol asuma la paridad y las mujeres estén representadas como corresponde en los ámbitos directivos en los que se toman decisiones, para lo que considera crucial impulsar planes de igualdad.
Por último, Redondo ha trasladado la pertinencia de impulsar formación en igualdad en el ámbito de este deporte, en colaboración con el Instituto de las Mujeres, con el objetivo de transformar las actitudes machistas y xenófobas «que todavía se mantienen» en actitudes de respeto.