Quién es Pablo Jara, el futbolista y amigo de Rafa Mir implicado en el presunto delito de agresión sexual
El futbolista del Alcantarilla, equipo que milita en la Tercera RFEF, es íntimo amigo del jugador del Valencia y fue detenido por la policía el pasado domingo
Cronología del caso Rafa Mir: un testigo asegura que la presunta agresión sexual sucedió en la piscina
Rafa Mir reitera su inocencia y pide disculpas al Valencia por incumplir los horarios
en la madrugada del lunes al martes se supo que Rafa Mir, futbolista del Valencia, y Pablo Jara, amigo del delantero, habían sido detenidos por la Guardia Civil debido a una presunta agresión sexual que había tenido lugar en la noche del sábado al domingo en el domicilio del delantero español, situado en la urbanización valenciana de Torre en Conill.
Mir había organizado una fiesta en su casa después de que el Valencia empatara a uno contra el Villarreal en Mestalla y esa misma noche tuvieron lugar las agresiones sexuales (consentidas, según Jaime Campaner, abogado de Rafa Mir) a las dos chicas que conocieron en una discoteca de Valencia en la noche del sábado al domingo. Ambos pasaron a disposición judicial el martes y el miércoles por la mañana fueron puestos en libertad provisional con cargos.
Las dos víctimas sufrieron la presunta agresión sexual durante la fiesta privada celebrada en el domicilio de Rafa Mir, que al parecer comenzó después de que las chicas conocieran al futbolista y a su amigo en una discoteca. La menor actuó como denunciante y la mayor como testigo, aportando un informe de lesiones al formalizar la denuncia que pusieron tras salir del hospital.
Pablo Jara también fue detenido y se dice que formó parte de la agresión sexual que tuvo lugar en casa de Mir. Jara también es futbolista, milita en las filas del Alcantarilla, equipo que juega en la Tercera RFEF española, es amigo íntimo del delantero del Valencia y se formaron juntos en las categorías inferiores del Javalí Nuevo, la pedanía de Murcia en la que ambos dieron sus primeros pasos en el mundo del fútbol.
Jara debutó con 17 años en el extinto Ciudad de Murcia y lleva nueve temporadas en el Alcantarilla, equipo murciano con el que acaba de ascender a la tercera categoría del fútbol no profesional y en el que lleva un total de nueve temporadas. El futbolista ocupa la posición de central y este mismo año se ha convertido en el capitán del equipo murciano.