Jaime Campaner, abogado de Rafa Mir, emite un comunicado defendiendo la inocencia de su cliente
El letrado mallorquín, experto en Derecho Penal, expuso su visión de los hechos en un comunicado redactado por su despacho profesional
Rafa Mir reitera su inocencia y pide disculpas al Valencia por incumplir los horarios
La noticia de la presunta agresión sexual de Rafa Mir ha sacudido el mundo del fútbol. No es el primer caso de un jugador al que se le acusa por un delito de este tipo. El futbolista propiedad del Sevilla y cedido en el Valencia fue detenido en la madrugada del lunes después de que unas jóvenes de 21 y 25 años interpusieran una denuncia contra él y su amigo, el futbolista Pablo Jara.
Para defender su inocencia, Rafa Mir contrató a Jaime Campaner, abogado especializado en Derecho Penal. Y este jueves, el letrado mallorquín emitió un comunicado en el que refleja que su cliente es inocente.
«Ante la incesante y abrumadora cantidad de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como de llamadas e intento de contactos de medios de comunicación de este país, nuestro despacho profesional se ve en el caso de emitir la presente nota informativa».
1.- Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan y, como anunció el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ayer quedó en libertad provisional.
2.- Debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343.
3.- El recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene.
4.- Las actuaciones judiciales son reservadas (artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), por lo que ante la aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo.
5.- Ni el Sr. Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en proceso embrionario.
En definitiva, la posición de Campaner es muy clara y va a seguir defendiendo la inocencia de Rafa Mir hasta el final. Cabe recordar que el letrado mallorquín ya se enfrentó a un caso similar cuando tuvo que defender al hijo del exfutbolista George Best, que también fue acusado por abusos sexuales hacia una menor en Ibiza en el año 2022.