Fundado en 1910
Rafa Mir, jugador del Valencia Club de Fútbol

Rafa Mir, jugador del Valencia Club de FútbolVCF

Cronología del caso Rafa Mir: un testigo asegura que la presunta agresión sexual sucedió en la piscina

Rafa Mir fue detenido en la madrugada del lunes al martes 3 de septiembre y está a la espera de pasar a disposición judicial. El futbolista no estuvo presente en el entrenamiento del martes y al poco saltó la noticia de que había sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual. Poco después también se detuvo a un amigo suyo por el mismo delito.

Los hechos que han denunciado dos chica jóvenes de 21 y 25 años sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, justo después de que Rafa Mir jugara el encuentro entre Valencia y Villarreal que terminó con empate a uno. Tras ese duelo, el futbolista dio una fiesta en su casa y un vecino ha llamó a la Guardia Civil para dar la voz de alerta tal y como ha recogido el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles.

Las dos víctimas sufrieron la presunta agresión sexual durante la fiesta privada celebrada en el domicilio de Rafa Mir, que al parecer comenzó después de que las chicas conocieran al futbolista y a su amigo en una discoteca. La menor actuó como denunciante y la mayor como testigo, aportando un informe de lesiones al formalizar la denuncia que pusieron tras salir del hospital.

Según apunta un testigo que no ha querido dar su nombre, las agresiones sexuales «se produjeron en la piscina» del jugador. Mir estuvo con la de 25 años y el amigo con la de 21. La cosa pronto fue a mayores y el vecino comenzó a escuchar ruidos extraños dentro del domicilio, hasta que después vio a dos mujeres jóvenes semidesnudas que caminaban «desorientadas» por los alrededores de la vivienda del futbolista y decidió llamar a la Policía.

La llegada de la Policía Local

Al parecer, la noche terminó con la llegada de la Policía Local de Bétera a la casa del jugador, pero ahí no se hablaba de agresión sexual sino de un altercado entre el amigo de Mir y una de las jóvenes. Fue tras la llegada de la Policía cuando una de las mujeres llamó a su padre para que fuese a buscarla y le confesó lo ocurrido. El hombre decidió llevarla al Hospital La Fe de Valencia y ahí se activó el protocolo ante casos de agresión sexual.

Antes de esto, el futbolista había mantenido sexo consentido con una de las chicas en una de las habitaciones de su casa. Posteriormente, al salir, según la denuncia, el jugador agredió a la otra joven, de 21 años tirándola a la piscina y una vez en el agua habría comenzado con tocamientos no consentidos.

Tras salir de la piscina, el futbolista se metió con la víctima en un baño de la casa y presuntamente la agrede por segunda vez. La chica comenzó a gritar y la otra joven salió de una habitación para recriminar su acción a Rafa Mir. Fue ahí cuando el amigo del jugador agredió a esta joven golpeándole en los labios y provocándole lesiones. Tras ello, el jugador sacó a las chicas de malas maneras de su domicilio y las obligó a marcharse semidesnudas, por lo que también se le atribuye un presunto delito de trato vejatorio.

comentarios
tracking