Fundado en 1910
Vinicius ha dejado unas polémicas declaraciones sobre racismo

Vinicius ha dejado unas polémicas declaraciones sobre racismoCNN

Vinicius cree que «si antes de 2030 no cambia la situación de racismo» el Mundial no debería jugarse en España

Vinicius Jr. ha hecho unas declaraciones que han sacudido por completo el mundo del fútbol en España. El futbolista del Real Madrid ha asegurado que el Mundial de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, tendrá que «cambiar de lugar» si España no logra «evolucionar» en cuanto al tema del racismo. No obstante, considera que la mayoría de españoles «no son racistas» y que es «un grupo pequeño» el que está ensuciando «la imagen» del país.

«Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado», aseguró en una entrevista con la CNN.

Las palabras de Vinicius son un golpe a su propio club, el Real Madrid, toda vez que están intentando que la final de esa Copa del Mundo se celebre en el Santiago Bernabéu en lo que sería el evento más importante que albergaría la casa blanca en lo que va de siglo. Cabe recordar que la elección de la sede de la final todavía no está cerrada y, aunque todo apunta a que será en el Bernabéu, Marruecos está presionando y ha empezado a construir un estadio en la ciudad de Casa Blanca con capacidad para 115.000 espectadores.

Volviendo a la entrevista, el jugador se manifestó a favor de «hacer todo lo posible para que las cosas puedan cambiar». «Muchas personas en España, la mayoría, no son racistas. Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir con mi familia», dijo el futbolista.

Insiste en abandonar el campo

En otro orden de cosas, y como ya se conoció hace justo una semana, también aseguró que tanto él como sus compañeros abandonarán el terreno de juego si escuchan algún insulto racista esta temporada. «En el club hemos hablado de este tema muy a menudo», asegura. «No sólo yo, sino todos los jugadores dijimos que si eso se repite, todos abandonaremos el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor», explica la estrella del Real Madrid.

«Después de lo que ocurrió en Valencia llegamos a la conclusión de que lo correcto era abandonar el terreno de juego porque defendemos a un equipo y aunque sabemos que no todos los aficionados que están viendo el partido son racistas, resulta muy complicado terminar un encuentro en estos casos», argumenta el jugador.

Temas

comentarios
tracking