Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Vinicius dejó a Mbappé tirar el penalti ante el Betis

Vinicius dejó a Mbappé tirar el penalti ante el BetisAFP

El gesto «altruista» de Vinicius con Mbappé que gustó mucho a Ancelotti

El Real Madrid no tiene lanzador oficial de penaltis esta temporada. Al contrario de lo que ha sucedido años atrás, donde Carlo Ancelotti escogía al encargado de ejecutar las penas máximas, en este curso el equipo del Santiago Bernabéu cuenta con dos especialistas. Mbappé y Vinicius pueden asumir la responsabilidad y en función del partido lo hará uno u otro. Ambos cuentan con el visto bueno del técnico.

Ancelotti ha cambiado su criterio, hasta ahora era él quien decidía el lanzador de penaltis. Sin embargo, esta temporada ha cambiado y tras el duelo ante Las Palmas ya advirtió de que podían tirarlos tanto Vinicius como Mbappé. En Gran Canaria el encargado de chutarlo y meterlo fue el brasileño, lo que le provocó bastantes críticas al francés hasta de gente de la propia casa, como por ejemplo Guti, que no entendía que ni siquiera se hubiese acercado a intentar tirarlo.

Esto cambió en el duelo del Real Madrid ante el Betis. Después de que Rui Silva arrollara a Vinicius y mientras el VAR llamaba a Alberola Rojas para que viera lo que no había visto en el campo, se produjo una conversación entre las dos estrellas del equipo blanco para ver quien tiraba la pena máxima. «¡Kylian, tú!», le dijo Vini a su compañero. Un gesto que gustó mucho a Ancelotti.

«Vinícius ha sido muy altruista en dejar el penalti a Kylian, creo que tienen una buena relación como con Rodyrgo y estamos encantado de tener a los tres. Estoy contento por dar un paso adelante en lo que queremos ser. Para Mbappé es importante marcar, pero nosotros evaluamos el trabajo colectivo», explicó el entrenador italiano sobre este asunto en rueda de prensa.

También habló sobre este asunto el propio Mbappé en zona mixta. Después de tener la noche soñada, el de Bondy se refirió a su relación con Vinicius, que algunos sectores antimadridistas están tratando de que se piense que no es buena. «Es una comunicación, Vini tira el primero y yo el segundo. El míster nos da libertad a los dos y tenemos que ser inteligentes para ver cómo está el partido. Como dije el primer día en mi presentación, no quiero forzar las cosas y llegar aquí y coger el balón, quiero que salga todo de manera natural», aseguró.

Comentarios
tracking