Fundado en 1910
Adrien Brody está nominado al Oscar al mejor actor por The Brutalist

Adrien Brody está nominado al Oscar al mejor actor por The BrutalistGTRES

Cine

Adrien Brody elige sus cuatro películas favoritas y tres son del mismo actor: «Siento una profunda admiración»

El actor, nominado al Oscar por The Brutalist, escoge sus cuatro títulos preferidos de la historia del cine

Adrien Brody ganó el Oscar al mejor actor en 2003 por su entregada interpretación en El pianista a las órdenes de Roman Polanski y este año puede volver a ganarlo en la misma categoría por su interpretación en The Brutalist, el largometraje de tres y horas media dirigido por Brady Corbet que se acaba de estrenar en España y que acumula 10 nominaciones a los Oscar 2025, incluidas también la de mejor película y mejor dirección.

Adrien Brody parte como principal favorito para lograr el que sería su segundo Oscar en su segunda nominación aunque para ello debe superar en las votaciones de los académicos a Ralph Fiennes (Cónclave), a Timothée Chalamet como Bob Dylan (A Complete Unknown), a Colman Domingo por Las vidas de Sing Sing y a Sebastian Stan por El aprendiz…. y también las críticas por el uso de la Inteligencia Artificial en The Brutalist.

El montador del filme desveló recientemente que habían recurrido a la inteligencia artificial para mejorar el acento y la pronunciación en húngaro de Adrien Brody y Felicity Jones, con la consiguiente polémica por la nominación de ambos (Felicity Jones, como mejor actriz de reparto) a los Oscar 2025.

Los dos actores, al igual que el director y otros compañeros de reparto de The Brutalist, han escogido sus cuatro películas favoritas en Letterboxd. Y las de Adrien Brody, como tampoco lo son The Brutalist y menos aún El pianista, no son precisamente cintas ligeras.

Los dos primeros títulos elegidos por el actor son El cazador y El Padrino. Parte II. «Tengo una profunda admiración por la contribución de Robert de Niro y su trama fue conmovedora para mí», explica Adrien Brody, que incluye un tercer filme de Robert de Niro en su selección: Taxi Driver. La última de las elecciones de Brody es Pozos de ambición, el filme de 2007 magníficamente protagonizado por Daniel Day-Lewis, que ganó el segundo de sus tres Oscar por el largometraje de Paul Thomas Anderson.

Tampoco son ligeras las películas favoritas de Brady Corbet, nominado al Oscar a la mejor dirección por The Brutalist: El manantial de la doncella, de Ingmar Bergman; Andrei Rublev, de Andrei Tarkovsky; y Marketa Lazarová, un filme checo de 1967 dirigido por Frantisek Vlácil. Corbet duda a la hora de escoger la última de sus cuatro películas favoritas entre Juana de Arco –sin aclarar qué versión– y Qué difícil es ser un dios, el largometraje ruso de 2013 dirigido por Aleksey German.

Felicity Jones se queda con Una habitación con vistas, de James Ivory; Confía en mí (Trust), de Hal Hartley; Moonlight, el filme que arrebató en el último momento a La, La, Land el Oscar a la mejor película; y Parque Jurásico «solo por el valor nostálgico» que tiene para ella.

comentarios
tracking