Fundado en 1910
El terreno de juego del Stade de Gèneve fue afectado por la presencia de hongos

El terreno de juego del Stade de Gèneve fue afectado por la presencia de hongosRRSS

El motivo por el cual el estadio en el que jugó España presentó un aspecto no apto para la práctica del fútbol

el mal estado del césped del Stade de Gèneve, que ha sido pintado para intentar maquillar el deterioro causado por una epidemia de hongos, fue la principal preocupación que tuvo que enfrentar la selección española en el partido que disputó frente a Suiza, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Nations League.

En las horas previas al desarrollo del encuentro, llegaron unas imágenes poco esperanzadoras y que dejaban claro que el estado del césped no estaba apto para la práctica del fútbol. Por cosas mucho menores, la UEFA decidió suspender partidos. Esa fue la gran queja presentada por la selección española.

El hongo dejó el estado del terreno de juego del Stade de Gèneve en unas condiciones que dificultaban la práctica del fútbol. No hubo tiempo para intentar paliar los daños y desde la Federación Suiza se decidió pintar de verde las zonas afectadas del campo porque el tratamiento para tratar de erradicar la plaga de hongos ascendía hasta los 600.000 francos suizos (unos 625.000 euros).

Y a eso hubo que sumarle la lluvia que cayó sobre la capital suiza a lo largo de la jornada de este domingo. De este modo, tanto los futbolistas suizos como los españoles tendrán que extremar las precauciones sobre un terreno de juego que puede provocar lesiones y eso es algo que fue lamentado por Luis de la Fuente.

El Stade de Genève, con capacidad para 30.000 espectadores, se inauguró en 2003, acogió partidos de fase de grupos en la Eurocopa 2008 ganada por España, y la roja ha disputado en él tres encuentros.

El equipo español venció aquí a Croacia en un amistoso en 2006 (2-1), empató con Chile en otro partido fuera de competición disputado en 2013 (2-2), y en su última visita a Ginebra (2022) ganó 0-1 a Suiza en la fase de grupos de la pasada Liga de Naciones, en la que España acabaría llevándose el título.

comentarios
tracking