Vitor Roque manda un nuevo dardo al Barcelona: «Hacía seis o siete meses que no reía»
El jugador brasileño pasó una mala etapa en el equipo azulgrana y desde que se marchó al Betis ha tirado varios palos al club al que todavía pertenece
Vitor Roque se sincera tras la faena que le hizo el Barça: «Fue un poco complicado para mí»
Vitor Roque ha pasado un 2024 bastante complicado, por lo menos hasta el mes de septiembre. El futbolista brasileño desembarcó en la Ciudad Condal como la gran esperanza del Barça y en un par de meses Xavi Hernández lo mandó al ostracismo. Ni rastro del delantero en el once inicial ni tampoco saliendo desde el banquillo. No había noticias del tigrinho, que no le entró por el ojo al ya exentrenador del club.
El futbolista, de solo 19 años, inició su aventura europea después de que el Barcelona desembolsara unos 50 millones por él y en nada se torció. No empezó mal el brasileño y en el mes de enero logró su primero gol. Después, el 3 de febrero, marcó su segundo tanto ante el Alavés saliendo desde el banquillo pero poco después fue expulsado y ahí inició su calvario en el equipo azulgrana.
Desde ese momento Xavi le cogió la matricula y no le dio apenas oportunidades, solo minutos sueltos que terminaron frustrando a un jugador que ahora, en el Betis, vuelve a ser feliz. «¿Mi doblete con Brasil? Hacía seis o siete meses que no reía», aseguró Roque tras marcar dos goles con su selección. «Le he dado las gracias a todo el mundo de la selección brasileña. Ha sido un periodo de tiempo corto, pero lo he aprovechado al máximo, he bromeado y he disfrutado que es lo más importante», dijo el delantero.
Y es que, en opinión del futbolista, apenas se le dieron oportunidades y llegó con demasiada presión encima, pues durante los meses previos parecía la gran esperanza del Barcelona para enderezar el curso 23/24: «Fue complicado en general. Pensé que iba a ser diferente tanto en el trato como en la forma de jugar y hablar conmigo. Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada».
Ayuda psicológica
Por último, Roque confesó que ha necesitado terapia para lidiar con lo que vivió en Barcelona, aunque él siempre ha estado en contacto con profesionales para superar sus distintos problemas. «Siempre he estado en terapia, con un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años, cuando también pasé por algunos obstáculos. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios problemas», concluyó.