Fundado en 1910
Vinicius, en el partido del Real Madrid ante el Betis del pasado domingo

Vinicius, en el partido del Real Madrid ante el BetisAFP

El palo de Schuster a Vinicius durante el Sevilla - Getafe que ha molestado a la afición del Real Madrid

El Sevilla logró su primera victoria de la temporada al imponerse 1-0 al Getafe, con un tanto de Jesús Navas que calmó los nervios del Sánchez Pizjuán. La afición sevillista se concentró durante la previa en los aledaños del estadio para protestar contra la directiva después de conocer que su equipo tiene el menor límite salarial tanto de Primera División como de Segunda, por lo que la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Fue un partido muy reñido ante el equipo de José Bordalás, que no le perdió la cara al choque en ningún momento. Aunque la victoria fue un alivio para los hispalenses, el encuentro no estuvo exento de polémica, destacando especialmente la expulsión de Juanlu en el tramo final. Una roja por doble amarilla en la que Bernd Schuster se acordó de Vinicius.

Juanlu, que ya había sido amonestado, protagonizó una acción polémica en el minuto 86 al caer en el área tras un enfrentamiento con Juan Berrocal. El árbitro, Busquets Ferrer, no consideró la jugada como penalti y, en cambio, sancionó al canterano andaluz por fingir la falta, mostrándole la segunda tarjeta amarilla y expulsándolo del partido. El jugador sevillista, visiblemente frustrado, abandonó el campo mientras su equipo se veía obligado a resistir en los minutos finales con un hombre menos.

La jugada generó un amplio debate, y el exfutbolista y técnico Bernd Schuster, comentando el encuentro para Movistar+, calificó la caída de Juanlu como un intento de «hacerse un Vinicius», sugiriendo que el sevillista buscó simular el contacto para forzar un penalti. Las palabras de Schuster en seguida se viralizaron en redes sociales, con comentarios a su favor de los antimadridistas y con la afición del Real Madrid molesta por su comentario, pues consideran que era completamente innecesario en un encuentro en el que el brasileño ni siquiera jugaba.

comentarios
tracking