Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Quique Setién, en una imagen de archivoGTRES

Setién asegura que el Barcelona sigue sin pagarle todo su finiquito cuatro años después

Quique Setién salió de malas maneras tanto del FC Barcelona como del Villarreal. Ambos clubes confiaron en el técnico de Santander para cambiar el rumbo de sus equipos y de los dos salió cesado y a malas con las directivas. Setién es un entrenador particular y sus métodos no convencieron ni en la Ciudad Condal ni en la provincia de Castellón. Del Barça se marchó en agosto de 2020 y de Villarreal en septiembre del 2023.

Desde entonces Setién no ha entrenado a ningún equipo y, a sus 65 años, no está del todo claro que vaya a coger un nuevo banquillo. Además, de sus dos últimos trabajos salió muy decepcionado con el trato, tal y como ha confesado en El Larguero de la cadena SER. «Aún no he terminado de cobrar todo el finiquito del Barcelona. Me queda un plazo cuatro años después», confeso Setién antes de comentar lo que significó para él entrenar al equipo culé.

Para Setién, a pesar del trato recibido, entrenar al Barcelona fue un privilegio y no se arrepiente en absoluto. «Por supuesto que compensa, para mí, como siento el fútbol y demás, entrenar al Barça es algo especial. Es lo máximo, poder entrenar a un equipo que juega como te gusta, sin tener que llegar y empezar a trabajar algo que no han hecho en ese sitio. En el Barça aprendí muchas cosas de las que hago», aseguró en el citado medio.

El problema en Villarreal

El técnico también tuvo tiempo para hablar de lo vivido en Villarreal y la negativa de la directiva a pagarle una indemnización: «Ellos reclaman que sea un despido procedente, y por ello alegan las causas por las que me despiden. De hecho en el juicio hubo dos jugadores que declararon y dijeron barbaridades. Fueron Dani Parejo y Raúl Albiol, dijeron que habían hecho una pretemporada desastrosa y que no entrenábamos y a ver si el juez de esta forma entendía que esto era así para considerar procedente el despido».

Por otro lado, también se pronunció sobre una de las grandes polémicas de la semana, la figura de Vinicius, los insultos que recibe y los gestos que hace como respuesta, algo que a Setién no le gusta. «Vinicius en este momento necesita ayuda. Lo que dijo del Mundial que organizará España. Todo lo bueno que tiene como futbolista lo empaña con este tipo de cosas».

Finalmente, habló sobre si se le volverá a ver entrenar a algún equipo, una posibilidad que no descarta, pero que tampoco asegura. «En realidad no me he retirado. Ahora no lo echo en falta, pero si llega algo que me motive», concluyó.

Temas